Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Un invernadero de paneles solares orgánicos se hace con el premio Go Green in the City 2018

Fecha: 04-01-2019

El equipo del Pan African University Institute of Water and Energy Sciences de Algeria, con su invernadero fotovoltaico orgánico que incrementa la producción de los cultivos y ayuda a luchar contra la hambruna, se ha hecho con el concurso Go Green in the City 2018 de Schneider Electric, competición internacional para estudiantes que se centra en soluciones innovadoras de energía para Smart Cities.

El nuevo sistema orgánico para invernaderos fotovoltaicos genera energía a partir del material de la cubierta del invernadero. Así pues, es capaz de generar energía sostenible off grid para aumentar la producción de los cultivos con el potencial de reducir la hambruna hasta un 20%.

Uno de los objetivos de este proyecto es ser una solución innovadora para incrementar la producción de los cultivos. Sin embargo, este tipo de invernaderos consumen grandes cantidades de energía. Para solventar este problema, el equipo ganador ha introducido una nueva cubierta para invernadero hecha de paneles solares orgánicos flexibles que permite generar energía sostenible y off grid para el invernadero. De hecho, desde Team Latent Innovations aseguran que "los invernaderos energizados representan grandes posibilidades como forma sostenible de resolver el hambre en el mundo".

Además del ganador general de la competición, Schneider Electric también ha anunciado que Thanh Nguyen Thi y Ha Doan Thi Thu, de la Duy Tan University de Vietnam, recibieron el "Women in Business Award", que las reconoce como equipo totalmente femenino entre los participantes de 2018.

Los premios Go Green in the City, que han coincidido con la última conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP24, que tuvo lugar en Katowice, Polonia, a principios de diciembre, se han convertido en un evento importante para estudiantes de negocios e ingeniería de todo el mundo. Este año, han participado más de 24.000 jóvenes innovadores - un 58% de ellos mujeres - de 3.190 universidades de 163 países. Los ganadores y los subcampeones han recibido premios en efectivo, asesoramiento vía mentoring por parte de expertos de Schneider Electric, y múltiples oportunidades de hacer networking. Además, Zvirevo Chisadza y Tariro Cynthia Mutsindikwa tendrán la oportunidad de empezar una carrera en Schneider Electric y podrán visitar y explorar dos ciudades del mundo - en las que Schneider Electric esté presente - para hacer networking con profesionales del sector energético.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad