Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

El Ayuntamiento de Madrid adjudica la elaboración de anteproyectos de autoconsumo

Fecha: 11-01-2019

El servicio de consultoría Contigo Energía ha recibido del Ayuntamiento de Madrid el encargo de realizar el estudio previo y preparación de proyectos relativos a la implantación de sistemas de autoconsumo con energías renovables en sus edificios. Esas medidas forman parte del Lote 2 del Acuerdo marco de Servicios Energéticos en Instalaciones del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, aprobado por la Junta de Gobierno hace unos meses.

El importe máximo del contrato asciende a 364.800 euros, estimándose un plazo de ejecución de cuatro años. Contigo Energía, empresa del Grupo Gesternova, se encargará de los estudios de viabilidad y los posteriores anteproyectos, que contemplan instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en las edificaciones y dependencias municipales tras un análisis completo de sus necesidades energéticas, posibilidades estructurales y soluciones óptimas. Con ello, se espera llegar a una cifra cercana a los 400 centros capaces de generar su propia energía renovable, contribuyendo a conseguir una ciudad más sostenible y proporcionando un importante ahorro a las arcas municipales, al disminuir los gastos en la factura energética.

Ciudad baja en emisiones contaminantes

El Acuerdo Marco, con el que el Ayuntamiento quiere avanzar hacia una ciudad baja en emisiones contaminantes y cumplir el objetivo europeo de ahorrar en 2020 un 20% de la energía que consume en sus instalaciones, incluye otros tres lotes: consultoría energética; consultoría para implantación y mantenimiento de sistemas de gestión energética bajo la norma ISO 50001, y medidas y verificación de ahorros. En palabras de Javier Avendaño, director general de Contigo Energía, "resulta fundamental que otros ayuntamientos asuman estas iniciativas como propias al tener el deber ejemplarizante que exigen los ciudadanos, cada vez más comprometidos con un futuro sin emisiones".

El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido un relato favorable de promover los cambios necesarios en la gestión de sus edificios e instalaciones para alcanzar una estrategia clara de eficiencia energética. La finalidad es controlar en torno al 80% del consumo municipal, actualmente concentrado en torno a 400 edificios, para no solo obtener importantes ahorros de energía, sino también una mayor eficiencia en el funcionamiento y gestión de las instalaciones, lo que conduce a una reducción de las emisiones de gases efecto invernadero, objetivos incluidos en el Plan A.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad