Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

El autoconsumo ante el cambio climático, protagonista de una jornada del IDAE en Genera

Fecha: 06-02-2019

La jornada Marco sobre la ‘Transición energética entre todos: El autoconsumo como clave del cambio', organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019, que se celebrará en Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo, centrará el debate sobre esta nueva realidad y sus implicaciones directas en la construcción de un nuevo modelo energético.

La jornada, que se celebra en un momento decisivo, se estructura en base a un completo programa en el que tienen cabida los múltiples actores que han de comprometerse necesariamente con los retos que plantea a España la transición energética, llevando al autoconsumo a actuar como palanca de un cambio y gran oportunidad para los sectores de la industria, el residencial o el de la movilidad.

Nuevo escenario energético

Con esas implicaciones directas, la jornada se ha marcado el objetivo de convertirse en foro idóneo para reflexionar, debatir y poner en común las novedades y retos a los que nos enfrentamos en el nuevo escenario energético, partiendo del marco normativo europeo y el propio de nuestro país y profundizando en el alcance del autoconsumo y sus posibilidades. Así, la revisión atañe tanto al autoconsumo compartido y la gestión colectiva de la energía, como al almacenamiento o la agregación, la energía participativa o la financiación, incluyendo iniciativas y experiencias de éxito que nos puedan servir de ejemplo.

Esta actividad tendrá lugar en la Sala N103, implicando, sobre todo, a desarrolladores de proyectos, empresas de servicios energéticos, comercializadoras de electricidad, distribuidoras, ayuntamientos, grandes consumidores del sector servicios, arquitectos, ingenieros, instaladores, asociaciones de consumidores y sociedad civil y medios de comunicación.

En paralelo a la jornada, se llevará a cabo, en colaboración con La Nave de Madrid, una exposición/demostración de startups relacionadas con la gestión de la energía y el autoconsumo.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad