Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

El autoconsumo ante el cambio climático, protagonista de una jornada del IDAE en Genera

Fecha: 06-02-2019

La jornada Marco sobre la ‘Transición energética entre todos: El autoconsumo como clave del cambio', organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019, que se celebrará en Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo, centrará el debate sobre esta nueva realidad y sus implicaciones directas en la construcción de un nuevo modelo energético.

La jornada, que se celebra en un momento decisivo, se estructura en base a un completo programa en el que tienen cabida los múltiples actores que han de comprometerse necesariamente con los retos que plantea a España la transición energética, llevando al autoconsumo a actuar como palanca de un cambio y gran oportunidad para los sectores de la industria, el residencial o el de la movilidad.

Nuevo escenario energético

Con esas implicaciones directas, la jornada se ha marcado el objetivo de convertirse en foro idóneo para reflexionar, debatir y poner en común las novedades y retos a los que nos enfrentamos en el nuevo escenario energético, partiendo del marco normativo europeo y el propio de nuestro país y profundizando en el alcance del autoconsumo y sus posibilidades. Así, la revisión atañe tanto al autoconsumo compartido y la gestión colectiva de la energía, como al almacenamiento o la agregación, la energía participativa o la financiación, incluyendo iniciativas y experiencias de éxito que nos puedan servir de ejemplo.

Esta actividad tendrá lugar en la Sala N103, implicando, sobre todo, a desarrolladores de proyectos, empresas de servicios energéticos, comercializadoras de electricidad, distribuidoras, ayuntamientos, grandes consumidores del sector servicios, arquitectos, ingenieros, instaladores, asociaciones de consumidores y sociedad civil y medios de comunicación.

En paralelo a la jornada, se llevará a cabo, en colaboración con La Nave de Madrid, una exposición/demostración de startups relacionadas con la gestión de la energía y el autoconsumo.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad