Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

El nuevo data center de la CNMC, equipado con soluciones Rittal, premiado por su innovación

Fecha: 06-02-2019

El proyecto del nuevo data center de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que incorpora innovadoras soluciones de Rittal, recibió uno de los galardones en la última convocatoria de los Premios a la Innovación, otorgados por Data Center Market.

El pasado 31 de enero tuvo lugar el acto de entrega de estos galardones que, a lo largo de sus seis ediciones, se han ido consolidando en el sector reconociendo el valor de los principales proyectos llevados a cabo en España durante 2018. Iniciativas, en suma, asociadas a este ámbito y realizadas tanto en data centers privados como externos, además de destacar el esfuerzo de los proveedores de servicios TI y servicios cloud.

El premio al CPD más innovador obtenido por el nuevo data center de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia responde al esfuerzo por actualizar unas instalaciones ya obsoleta, dotándolas de "una solución con sala segura que cumpliera con los estándares más altos de seguridad, que garantizara la continuidad de negocio, y a que, a su vez, proporcionara una gran eficiencia energética", se reconoce en su valoración fonal.

Características del proyecto

Rittal presentó este proyecto, que ha cumplido con los preceptos de las normativas más exigentes "con el objetivo de garantizar la seguridad y disponibilidad de los sistemas TI bajo criterios también de eficiencia y sostenibilidad".

El proyecto en sí se desarrolla sobre unas dimensiones totales de casi 66 m2 y está compuesto por:
- Sala de operadores (14 m2): Un espacio configurado como distribuidor de acceso, zona de trabajo temporal y punto de preparación de equipamiento a instalar en las tres salas.

- Sala técnica (20 m2): En ella se ubican el equipamiento eléctrico y las acometidas de cableado de datos tanto verticales como de campus, así como el punto de entrada de operadores de telecomunicaciones y el espacio para infraestructuras de terceros. Realiza las funciones de alimentación del CPD y de networking de Core.

- Sala Segura (32 m2): En ésta se ubica la infraestructura de TI: servidores, cabinas de almacenamiento, equipo de seguridad y backup, así como la electrónica de red que da servicio a estos equipos. Dispone de 10 racks.

Para Rittal, la innovación y la implementación de las últimas tecnologías representan un factor clave para todos los aspectos de las organizaciones. Gracias a ello, ofrece soluciones que aportan un alto nivel de seguridad, disponibilidad y eficiencia energética a las empresas.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad