Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

A consulta el borrador para contratar servicios energéticos de alumbrado público

Fecha: 06-02-2019

El IDAE saca a consulta pública el borrador de un nuevo modelo de pliegos para contratar servicios energéticos para alumbrado público municipal. Este nuevo modelo sustituye al anterior, que se ha quedado obsoleto debido a la nueva publicación de la Ley de contratos del sector público.

Desde que el instituto participara en 2010 en el primer concurso de reforma de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio de Alcorcón (Madrid) a través de una ESE, se han efectuado, siguiendo el modelo de pliegos propuesto entonces, más de 200 proyectos de esta naturaleza en las poblaciones de nuestro territorio.

La reforma y gestión de las instalaciones del alumbrado realizadas por una ESE permite adecuarlas a las nuevas exigencias de eficiencia energéticas, sin que ello suponga incurrir en costes de inversión por parte del ayuntamiento. Se trata de una línea de negocio cuya validez ha quedado demostrada durante estos pasados años, ya que su rentabilidad permite asumir inversiones en eficiencia energética que se amortizan con los ahorros generados.

Un ejemplo destacado de este tipo de actuaciones es el proyecto apoyado por IDAE y llevado a cabo por la Mancomunidad de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro, donde se ha acometido la renovación de las instalaciones del alumbrado exterior de 155 pequeños municipios y pedanías de Zamora y Salamanca, agrupados todos ellos bajo un solo proyecto ESE. La iniciativa, que ha supuesto la sustitución de las más de 15.000 luminarias que posee el conjunto de estas localidades a LED, permite un ahorro superior al 75% sobre sus consumos iniciales de energía.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad