Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Madrid bate récords en generación de energía eléctrica

Fecha: 08-02-2019

La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, alcanzó en 2018 los 312,2 millones de kWh, lo que representa un 68% del consumo total de la empresa pública, batiendo un record histórico en producción, que se suma al de autoconsumo de energía. Adicionalmente, la empresa consiguió generar en diciembre más energía de la que consumió, cifrándose en un 109,5 % del consumo total de toda la empresa.

El Canal de Isabel II es, en la actualidad, la empresa con mayor capacidad instalada para la producción de energía eléctrica de la Comunidad de Madrid, alcanzando un 107,1 megavatios (MW) de potencia. Gracias a ello, cuenta con un alto grado de autoabastecimiento.

En la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y su participada Hidráulica Santillana cuentan con instalaciones que en paralelo con los procesos de abastecimiento y saneamiento de aguas que constituyen su actividad principal, permiten generar energía renovable, aprovechar energéticamente subproductos de los procesos y cogenerar electricidad. La entrada de la Planta de Secado Térmico de Lodos de la EDAR Sur (28,4 MW instalados) ha supuesto incrementar dicha potencia en un 31,2 % respecto a 2017.

Asimismo, y en línea con su Plan Estratégico 2018-2030, la empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en la primera empresa europea del ciclo integral del agua autosuficiente energéticamente, y además a partir de fuentes renovables o de alta eficiencia. Para ello, se ha planteado aumentar y diversificar la generación de energía al tiempo que reduce su consumo de energía mediante el autoabastecimiento.

La empresa cuenta con un plan de desarrollo de energías renovables con el que apostará por la generación de energía a partir de fuentes renovables o cogeneraciones de alta eficiencia como medida para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Así, el objetivo es alcanzar una generación eléctrica equivalente al 100 % de su consumo en 2030.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad