Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

En marcha el ciclo formativo de Telematel sobre la digitalización en el sector

Fecha: 11-02-2019

Para intentar allanar el camino de las empresas ante la evidencia de apostar por un camino más recurrente que conduce a la digitalización, con inversiones que podrían situarse en un 60% más del presupuesto en los próximos dos años, Telematel ha programado un ciclo de webinars gratuitos para potenciar la formación sobre transformación digital.

Se trata de un conjunto de sesiones de carácter totalmente práctico y con una duración de 30 minutos que, en marcha ya desde enero, se han diseñado para apoyar a las compañías en la definición de esas estrategias que les permitan enfrentarse a la transformación digital.

Las acciones formativas tienen por finalidad ofrecer un conocimiento práctico, sectorial y narrado por los expertos que están protagonizando el cambio, por lo que permiten obtener las claves para liderar la gestión de contenidos digitales en el sector de materiales.

Claves del contenido

Entre los temas que se contemplan en el contenido de los cursos online figuran:

 

  • 2019: Claves del cambio digital en el sector de los materiales de construcción e instalación. 
  • Contenidos digitales de producto para el distribuidor: beneficios y cómo empezar.
  • Contenidos digitales de producto del fabricante: beneficios y claves de gestión para empezar con buen pie.
  • Difundir la información de producto con agilidad: canales y formatos. 
  • Automatizar el catálogo, con y sin PIM.
  • Qué es ETIM, qué es BMEcat, las claves.
  • Información de producto: calidad y enriquecimiento, ¿cómo lo medimos?
  • El marketing de contenidos de producto, nuevo paradigma.

 

Estas sesiones de 2019 dan continuidad a las 20 webinars realizadas en 2018, que contaron con más de 400 asistentes. El promedio de la valoración de esos participantes fue de un 8,5 sobre 10, definiendo las formaciones como "muy útiles y cruciales". Y es que el cambio digital en el sector del material eléctrico es para Telematel "importante" por las siguientes razones de peso para esta empresa:

 

  • La información coherente mejora el servicio al cliente, la imagen de marca y la facturación. El cliente profesional necesita información coherente, completa y de calidad para poder comprar. De acuerdo al estudio realizado por Telematel, el 92% de las fichas de producto de las empresas fabricantes carecen de información enriquecida, aunque para el 66% de las empresas encuestadas poder dar una respuesta rápida a los clientes es la máxima prioridad. 
  • El cliente es el epicentro de toda estrategia omnicanal. 
  • El profesional sí que utiliza los canales online, tanto para buscar información como para comprar. En este sentido, un 80% de los instaladores encuestados buscó información de materiales en internet durante el último año. Por otra parte, más de un tercio de los instaladores afirma haber utilizado el canal digital para realizar compras profesionales. 
  • Los fabricantes están trabajando en digitalizar su información de producto. Para ello, se han puesto en marcha acciones que mejoren la gestión de la información interna, entre las que se incluye la asignación de responsables de calidad de datos. 
  • La venta online se dispara a partir del 8%. Los datos recogidos por el estudio de Telematel revelan que el mercado de materiales no llega al 5% en la actualidad.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad