Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

KNX España presentará en EFICAM los avances en ciberseguridad y creatividad IoT

Fecha: 11-02-2019

La Asociación KNX España participará, al igual que en años anteriores, en EFICAM 2019, la cuarta edición del certamen de referencia de los instaladores de la Comunidad de Madrid y de la zona centro. Edición tras edición, el certamen se ha convertido en un foro idóneo en el que presentar a los instaladores e integradores las últimas novedades y los futuros desarrollos que surgen en torno al estándar mundial KNX.

En esta ocasión, el foco estará en dos aspectos de máxima actualidad: la ciberseguridad de las instalaciones KNX, así como la conectividad de KNX con el mundo IoT.

La realidad muestra como las instalaciones de control y automatización en viviendas y edificios manejan cada vez más información sensible, como por ejemplo el código para activar o desactivar una alarma o los datos de consumo de las diversas aplicaciones dentro del inmueble. Además, si esta información es transmitida por internet, la vulnerabilidad a los hacker está muy presente en el proceso.

Para contrarrestarlo, KNX ha ampliado su protocolo con el sistema KNX Secure, que mediante la encriptación de los telegramas impide que a las personas no autorizadas leer la información o inyectar telegramas malintencionados para bloquear una instalación. En EFICAM se detallarán las dos modalidades del KNX Secure, y cómo aplicarlas en la práctica.

Progresión del IoT

El otro de los grandes temas se relaciona con el Internet de las Cosas y su progresión, por lo que las instalaciones de control y automatización en viviendas y edificios no pueden (ni deben) escapar de esta evolución.

En este punto, recordar que aunque KNX ofrece desde hace más de una década soluciones fiables para la conexión de KNX a internet, hasta la fecha se trataba de soluciones hechas a medida de cada proyecto, es decir, sin una estandarización.

Sin embargo, ya desde 2016, KNX está desarrollando el concepto "KNX IoT", que permitirá una conectividad estandarizada a internet, tanto de una instalación KNX en su totalidad como de cada uno de los dispositivos individualmente. Con ello, se abre un enorme abanico de oportunidades para los instaladores e integradores para ofrecer nuevos (o mejorados) servicios a sus clientes. En EFICAM también se explicarán los pasos dados para encarrilar este objetivo.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad