Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Berdin Grupo contribuye a iluminar el centro histórico de Aia

Fecha: 08-05-20

La localidad de Aia, una de las más extensas de Gipuzkoa y que cuenta con más de 2.000 habitantes, precisaba de una iluminación más innovadora y eficiente en su centro histórico, situado en las faldas del monte Pagoeta y en la carretera principal que divide el pueblo.

Berdin Grupo ha abordado este singular proyecto con un cuidado especial, poniendo en valor y combinando las cualidades tradicionales de la zona con el respeto al medio ambiente, a través de un diseño lumínico que protege a Aia de la contaminación lumínica. De hecho, la zona a iluminar es un claro ejemplo de arquitectura románica vasca, con casas de fachadas de piedra y una clara zona de ocio, con frontón y parque infantil.

El tramo de carretera objeto de estudio presentaba una importante deficiencia de luz. Además, la distancia entre los puntos instalados resultaba mayor de lo habitual, por lo que se optó por columnas con suficiente altura para alcanzar los valores lumínicos necesarios. También se ha tenido muy en cuenta la estética moderna y la integración de los modelos a instalar con la nueva obra acometida en la plaza.

Bajo esos condicionantes, para el proyecto final de iluminación se ha optado por una solución de columnas circulares de Iguzzini con unos proyectores tipo Palco. Además, y al existir una clara falta de iluminación, se ha diseñado una solución LED muy actual que, con potencias bajas, obtiene excelentes resultados técnicos, además de estéticos, gracias el material de diseño empleado.

El resultado final ha sido una iluminación efectiva e integrada en el centro histórico de Aia, que combina los elementos de eficiencia, diseño y efectividad.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad