Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Expertos del management, la calidad, y la digitalización, los grandes protagonistas de Transforming Lighting

Fecha: 07-06-20

El próximo 27 de junio está reservado para que Transforming Lighting 2019, en su edición de 2019, eche a andar con una agenda más profesional e internacional que nunca, en la que tienen cabida ponentes de gran altura y renbombre en las áreas de management, calidad y digitalización.

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogerá esta tercera edición del congreso que, junto con la asamblea general de ANFALUM, que se celebrará el día anterior, buscará definir el impacto de la tecnología y su papel de presente y futuro a la hora de afrontar la transición del modelo de sector a escala humana, y bajo la perspectiva también de una economía circular que se impone como mejor reflejo de la sostenibilidad o la necesidad de disponer de más edificios de menores consumo energético nulo. Parte de esos temas darán contenido a este foro, cuyo objetivo pasa por para ayudar a los profesionales, a través de casos de éxito e innovación, a identificar las claves para futuros proyectos a responsables de la Administración Pública, urbanismo, ingenierías, arquitectos, además de interioristas, instaladores, facility managers, etc.

La tecnología significa futuro

Se trata de armar y definir un futuro que ha salido al encuentro del presente, que exige nuevos modelos de negocio capaces de de enfrentar y asumir esos retos que ya están aquí, y que han venido para quedarse. Varias ponencias se centrarán en torno a esta temática, entre ellas la de Lionel Brunet, presidente de Lighting Europe, cuya acreditada experiencia internacional marcará las pautas de su intervención, focalizada en la importante visión estratégica de las empresas de iluminación europeas, la economía circular y las prioridades del mercado, con un claro impulso al lema #Better Lighting for a Better Life.

La sostenibilidad se revela como factor clave del sector y, también, de la edificación, de ahí que esta temática disponga de su propio protagonismo en el contenido de Transforming Lighting, de la mano de Bruno Sauer, director general del Green Building Council. Este profesional nos acercará a las tendencias que definen la construcción verde, ecoeficiente, además de iniciativas internacionales que impulsan todos los actores que participan en el sector de la edificación. Y todo con un firme compromiso: reducir las emisiones de CO2 en 84 gigatoneladas y garantizar que los edificios tengan emisiones 0 en 2050.

Arquitectura, en el epicentro de la edificación

Luis Vega Catalán, subdirector general de Arquitectura del Ministerio de Fomento que, además de arquitecto, coordinador de la unidad de edificación sostenible del Ministerio y profesor asociado del departamento de estructuras de edificación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde el año 1991, expondrá su visión particular de la arquitectura, de la planificación de obras y proyectos.

Conscientes de la necesidad de contar con profesionales cualificados, dotados de más habilidades y competencias para enfrentar el nuevo mercado laboral y empresarial del mañana, Transforming Lighting será un marco propicio para definir nuevas oportunidades y establecer relaciones con todos los integrantes del sector, co-innovando y compartiendo conocimiento. El congreso cuenta para ello con la participación de Timoteo de la Fuente, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un experto que anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en la Comisión Europea y en la representación permanente de España en Bruselas.

También la voz cualificada de Jacobo Díaz Pineda, secretario general de la Asociación Española de la Carretera, AEC, se dejará oír en este encuentro, aportando conocimientos y experiencias en seguridad vial, gestión medioambiental del sector viario y buenas prácticas en el sector.

Estos y otros ponentes, que se irán desvelando en próximos días, conforman un programa muy atractivo, referente de la vanguardia e innovación que rodea al sector de la iluminación y alumbrado.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad