Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Newsletter Electroeficiencia

Courant, 65 años innovando al servicio del instalador

Fecha: 26-04-2019

Ante el hecho de que la normativa ITC-BT-21 sobre canalizaciones precableadas prohiba su uso en instalaciones por el suelo para aquellos tubos que no cumplan max. temperatura de +90ºC, Pedro Manuel Alcántara, director comercial de Courant, explica que "en estos últimos años, el precableado se está consolidando como una alternativa de ahorro y de máximo rendimiento para el instalador", utilizándolo tanto en obra nueva como en reformas e instalaciones de pública concurrencia, y añade Alcántara "dejando atrás las dudas sobre las limitaciones de sus aplicaciones".

Una razón de peso es que, "más de 9.000 viviendas de nueva construcción fueron ejecutadas, durante 2018, con precableados de Courant", subraya el responsable de esta empresa familiar de gran personalidad y especializada en la producción de tubos y mallas de plástico destinados sobre todo a los profesionales de la electricidad, obras públicas, construcción y campo sanitario.

"Los precableados instalados por el suelo", argumenta Alcántara, "reducen las distancias entre puntos de cajas de conexión, consiguiendo un ahorro en coste de tubo + cable de hasta un 25%. El trazado por el suelo se está ejecutando cada vez más en aquellas obras que lo permiten, sacando mayor partido a los precableados si cabe".

A su entender, "el instalador deberá tener en cuenta a la hora de adquirir el precableado apto para suelo que cumpla con la norma ITC-21/1.2.2/TABLA 4. (750Nw - Min. 2J -5ºC y +90ºc)".

Por eso, distingue que "Courant fabrica todos sus precableados bajo la normativa ITC-21/1.2.2/TABLA 4., "garantizando al instalador un precableado con todas las coberturas necesarias para cualquier tipo de aplicación y ejecución en obra sin incurrir en un posible incumplimiento".

 


 

>>>Volver a Newsletter Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad