Un 77% de las empresas industriales madrileñas ha retomado la actividad este lunes

Un 77% de las empresas industriales madrileñas ha retomado la actividad este lunes

Una encuesta de AECIM confirma que un 77% de las empresas industriales de Madrid ha asumido la vuelta al trabajo este lunes, tras concluir el periodo excepcional de cese de toda la actividad no esencial que se reguló en el RD Ley 10/2020, en el que se fijaba un permiso retribuible recuperable para los trabajadores de las empresas afectadas por la suspensión de la actividad ante la crisis del Covid-19. La relación se completa con un 14% de empresas que ha optado por no retomar la actividad y un 9% restante que se encuentra en situación de ERTE.

En relación a la actividad que prevén para las próximas semanas, las respuestas apuntan a que algo más de la mitad de las compañías industriales de la región, un 57%, trabajará con pedidos anteriores, mientras que un 32% carece de pedidos en estos momentos y tan solo un 11% percibe incrementos en la actividad.

La consulta también recoge que la mayoría de las empresas, un 77% del total, no ha registrado ningún problema por la reincorporación de la plantilla, pudiendo reiniciar la actividad sin conflictos relativos a posibles suministros. Un pequeño porcentaje de los consultados, tan solo un 4%, asegura haber registrado algún problema en este sentido.

Finalmente, en relación a la disponibilidad del material de protección que precisan los trabajadores, el 55% de los consultados reconocen carecer de suficientes EPIS para afrontar su actividad de los próximos días.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario