20 millones en ayudas para proyectos de energía térmica y eléctrica en Castilla y León

20 millones en ayudas para proyectos de energía térmica y eléctrica en Castilla y León

Hasta el 1 de febrero se podrán presentar solicitudes a las primeras Convocatorias de Ayudas a la Inversión a proyectos de producción de energía térmica y para la generación de energía eléctrica  con fuentes renovables en Castilla y Léon.

Estas ayudas, cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea, y gestionadas por el IDAE, cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros y se  inscriben en la Línea de Ayudas que, dotada con 316 millones de euros, ha puesto en marcha MITECO para impulsar las instalaciones de renovables en todo el territorio nacional.

Las convocatorias han sido elaboradas en colaboración con el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

13+7 millones

Del importe total de las ayudas,  13 millones  de euros se destinarán a la convocatoria de proyectos para producción térmica, una línea que posibilitará la introducción de, al menos, 97,75 MW de potencia renovable en proyectos de producción de energía térmica con diferentes tecnologías.

Las instalaciones para producción de electricidad, por su parte, contarán con 7 millones de euros, que posibilitarán la introducción de, al menos, 36,48 MW de potencia renovable en proyectos de generación eléctrica con distintas tecnologías, incluyendo el autoconsumo y proyectos de incorporación de energía a mercados locales.

Las ayudas son a fondo perdido y se rigen por el principio de concurrencia competitiva con el objetivo de optimizar al máximo la aplicación de las mismas.

Tipología de actuaciones

Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de inversión en instalaciones de producción de energía térmica con fuentes de energía renovable y en instalaciones de producción de gases renovables, incluidos en los siguientes tipos de actuaciones vinculados a energías renovables situadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

a) Instalaciones de producción de energía térmica no asociadas a redes de calor y/o frío.

 

 

b) Instalaciones de producción de energía térmica asociadas a redes de calor y/o frío.

 

c) Instalaciones de producción de gases renovables.

En cuanto a los proyectos de energía eléctrica, podrán ser objeto de ayuda los proyectos de inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable, pudiendo incluir actuaciones de inversión que mejoren la gestión y optimicen la producción, permitiendo el uso de autoconsumo y la incorporación de la energía a mercados locales, incluidos en los siguientes tipos de instalaciones vinculados con energías renovables situadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.