2022 fue un año «clave» para Fegeca: la asociación celebra su Asamblea General 2023

La Asociación de Fabricantes de Generados y Emisores de Calor, Fegeca, celebró el pasado 23 de mayo en Ifema Madrid su Asamblea General y Extraordinaria, en la que participaron los socios de la patronal empresarial.

En el acto de apertura, Nicolás Klingenberg, presidente de Fegeca desde hace un año, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó su deseo de continuar trabajando «para mantener y potenciar la actividad de la asociación para que siga siendo un referente en el sector».

La directora de la asociación, Sonia Pomar, presentó la Memoria de Actividades, repasando las acciones realizadas durante 2022, un año marcado por la crisis energética derivada del conflicto de Ucrania, «que ha tenido un impacto directo en nuestra industria y que ha llevado a una aceleración en la transición energética donde se pone en valor las energías renovables, y donde se continúa desarrollando nuevas soluciones enfocadas en la descarbonización de los edificios, fabricando equipos más eficientes y sostenibles».

Intensa labor y actuaciones

Para la asociación, «2022 ha sido un año clave», en el que intensificó su labor de representación del sector de la calefacción y los intereses de sus asociados, reforzando las acciones de difusión, de lobby y de comunicación colaborando con las principales asociaciones del sector de la calefacción tanto a nivel nacional como europeo para defender su importancia en el proceso de descarbonización o con diferentes asociaciones sectoriales para emprender diversas acciones conjuntas, como La Ley de Garantías, Proyecto  del Real Decreto de envases y residuos de envases, Impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero, Anteproyecto de la Ley de Industria, resumió Pomar.

Durante el pasado año, además, en el que Fegeca conmemoró su 40 aniversario de la Asociación, se organizó el primer Foro de las Instalaciones Térmicas, FITER, un espacio de debate donde se ha ofreció una visión completa y actual del sector. Otro gran hito durante el año fue la publicación anual del Informe del Mercado de la Calefacción, que ayuda a la proyección de la Asociación y a situarse como un «organismo de referencia en el sector».

Durante la celebración de la Asamblea se aprobaron por unanimidad el cierre del ejercicio económico 2022 y los presupuestos previstos para el año 2023. Así como se aprobó el nombramiento de los Auditores internos para el ejercicio 2023.

Nicolás Klingenberg, concluyó la reunión agradeciendo la asistencia e implicación todos los asociados, «el motor de Fegeca que hace que la asociación avance para convertirse en el puntal del sector».