Abierta hasta el 13 de enero la matrícula al Curso de Experto de refrigeración de Atecyr

Abierta hasta el 13 de enero la matrícula al Curso de Experto de refrigeración de Atecyr

Aún  queda una semana -hasta el 13 de enero o con anterioridad si se completan las plazas disponibles-  para que los profesionales interesados puedan matricularse al curso de experto de refrigeración de Atecyr. Una formación en la que se plantearán y resolverán todas las cuestiones relacionadas con este sector esencial para asegurar los productos tanto alimentarios como farmacéuticos desde el productor al consumidor, y en especial en la conservación de las vacunas.

En esta nueva edición del curso, que se iniciará el próximo 28 de enero y finalizará el 10 de junio, se dará respuesta a todas las dudas relacionadas con la capacidad de almacenamiento y  de transporte, la logística, el tipo de instalaciones de los hospitales y centros de vacunación para la conservación óptima de las vacunas o el nivel técnico profesional que se requiere para realizar el transporte a temperaturas tan bajas.

Pensando, además, en una  proyección de 10.000 millones de habitantes en el mundo para el 2050, la refrigeración es una industria esencial que generará mucha actividad económica de alto valor añadido y calidad, que requerirá de mano de obra cualificada.

El curso, que se desarrollará todos los jueves en formato de día completo, forma al profesional como especialista en instalaciones frigoríficas, en base al:

  • Diseño de los circuitos de refrigeración y de cada uno de los componentes que conforman el ciclo de refrigeración.
  • Tecnologías que actualmente existen en el mercado, tales como, compresores, evaporadores, condensadores y válvulas de expansión.
  • Refrigerantes, halogenados, CO2 y amoniaco, y aceites que se utilizan para su funcionamiento y mantenimiento atendiendo a los reglamentos vigentes.

Incluye la tutorización del proyecto final, que presentarán el  60% de los alumnos matriculados y que, junto con las evaluaciones y el nivel de asistencia, les permitirá obtener el diploma de Experto en Refrigeración.

El curso está dirigido a técnicos que trabajan con sistemas de refrigeración y aquellos que actualmente están empezando a trabajar con estos sistemas debido a la creciente demanda.

Publicar un Comentario