Abierta la convocatoria de los premios EnerAgen 2020

Abierta la convocatoria de los premios EnerAgen 2020

EnerAgen (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a sus Premios Nacionales de Energía, que finalizará el 2 de marzo. En su décima décimo segunda edición, y como en años anteriores, los galardones reconocerán las mejores actuaciones y proyectos que se hayan realizado en nuestro país, proyectos que contribuyan a los retos de la transición ecológica y apuesten por un modelo energético más eficiente y sostenible.

Estos premios, coordinados por la Agencia Local Gestora de la Energía de las Palmas de Gran Canaria, ALGE, están abiertos a la participación de particulares, empresas, asociaciones y organizaciones públicas o privadas, que tengan en marcha un proyecto o hayan implementado actuaciones en cada uno de los ámbitos de actuación elegibles este año.

Tres categorías
Este año se convocan tres categorías: Energías Renovables, en la que se incluyen en esta edición los proyectos de autoconsumo fotovoltaico; Eficiencia Energética y Movilidad Sostenible; y Sensibilización y Difusión. Todas ellas están alineadas con las prioridades y líneas de trabajo de EnerAgen y sus agencias asociadas.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado que estará compuesto por cinco representantes de prestigio pertenecientes a sectores de la política, de la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial, pero íntimamente relacionados con el ámbito de la energía. Los criterios de valoración serán, principalmente, la innovación, el ahorro de energía, el impacto socioeconómico o la replicabilidad.
Los galardones, dotados económicamente con 1.500 euros al ganador en cada categoría, se conocerán el próximo mes de mayo, en que se celebrará el Acto de Entrega de los Premios EnerAgen en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde que echaran a andar en 2008, los Premios Nacionales de Energía han premiado a cerca de medio centenar de actuaciones que han destacado por el fomento y uso de las energías renovables y la eficiencia energética en el territorio nacional, autonómico y local.

Publicar un Comentario