Activa participación de Panasonic en el II Congreso de Ingeniería de instalaciones

Activa participación de Panasonic en el II Congreso de Ingeniería de instalaciones

El  II Congreso de Ingeniería de Instalaciones ACI (Associació Consultors d’Instal·lacions), celebrado ayer  en Barcelona, ha contado con la participación de Panasonic que ha mostrado sus soluciones tecnológicas y ha tomado parte en el programa temático.

 

En su stand, Panasonic Heating & Cooling mostró Aquarea EcoFleX, una nueva solución de climatización doméstica mixta que combina bomba de calor aire-agua con aire-aire, utilizando además nanoeTM X, disponible en todas las gamas de Panasonic, RAC, PACi, VRF y también en A2W. Esta tecnología limpia el aire interior y tiene un efecto inhibidor certificado sobre el coronavirus SARS-CoV-2. Se trata del primer equipo del mercado que trabaja con fluido refrigerante R32 y realiza recuperación de calor climatizando en frío y produciendo ACS al mismo tiempo con SCOP superior a 5 durante la recuperación de calor.

 

Asimismo, el fabricante ha participado en dos de las mesas redondas del congreso: una de ellas, se celebró bajo el  título de “¿Cómo se diseña una casa pasiva?, y contó con la participación del certificador Passivhaus y especialista en eficiencia energética, Oliver Style, co-fundador y CEO de Praxis Resilient Buildings, y Alejandro Pineda, Technical Trainer de Panasonic Heating and Cooling. Esta sesión ha estado orientada a hablar sobre equipos domésticos de bomba de calor aire-agua. Panasonic ha presentado su sistema de climatización Aquarea All-in-One y su recuperador de calor PAW-A2W-Venta, ambos con certificación Passivhaus.

 

Por otro lado, Pineda también ha participado en la mesa redonda “La calidad del aire interior”, que ha tenido como objetivo exponer las diferentes soluciones de ventilación, filtración, regulación y control relacionadas con la calidad del aire interior. En este sentido, ha presentado su tecnología de mejora de calidad del aire patentada nanoe™ X, cuyo efecto inhibitorio sobre el nuevo coronavirus adherido en un espacio de prueba de 24 m3, ha sido verificado. Esta es la primera vez en el mundo que se verifica el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus en un espacio de prueba casi tan grande como en el que vivimos de forma habitual.