Aefyt analizará los cambios estructurales del sector  en Tecnofrío 2020

Aefyt analizará los cambios estructurales del sector  en Tecnofrío 2020

Tecnofrío 2020 está en puertas. La nueva edición del Congreso sobre tecnologías de refrigeración, digital y reducida, se celebra el 30 de septiembre y 1 de octubre con un programa que incluye cuatro sesiones plenarias, en las que se abordará la esencialidad del sector del frío y la aportación del mismo a la transición ecológica, entre otros temas de interés.

Los asociados de Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, serán protagonistas en las mesas redondas sobre frío y sociedad, eficiencia energética y nuevas técnicas, con un total de ocho ponentes de empresas punteras del sector. Además, 8 de los 9 patrocinadores que hacen posible este Congreso son miembros de de esta asociación.

La patronal del frío, referente del sector en nuestro país, forma parte del Comité Organizador de Tecnofrío que, además de destacar el papel del frío en la sociedad y en la industria, ha considerado importante resaltar las medidas enfocadas hacia la eficiencia energética que, como se afirma en la presentación del Congreso, “repercutirán de forma muy importante en un cambio estructural del sector”. Además, Aefyt cuenta con dos grandes expertos en frío en el Comité Científico del Congreso, como son Federico García Ruiz, presidente del Comité Técnico de la asociación, y Manuel Lamúa, gerente de la patronal.

Cambios en el modelo de sector

La situación provocada por la pandemia originará cambios de modelo en todos los sectores económicos, incluido el de la refrigeración. Conscientes de ello, las empresas presentes en Tecnofrío 2020 analizarán estos aspectos desde el punto de vista del sector como esencial  y desde la conciencia de que el cambio estructural deberá llegar de la mano de la protección del medio ambiente. Bajo este hilo conductor, las intervenciones analizarán también los avances en logística y transporte frigorífico, así como los refrigerantes y nuevas técnicas desde un enfoque innovador relacionado con el uso del frío en diferentes sectores.

“La pandemia ha obligado a adaptar la organización de Tecnofrío 2020 a las nuevas circunstancias. Esta nueva reunión del sector era necesaria para poner de manifiesto la esencialidad del mismo; también hemos querido lanzar una mirada positiva hacia el futuro mostrando los avances técnicos y estructurales que son ya claros y que pueden situar al frío a la vanguardia de la recuperación”, ha señalado Roberto Solsona, presidente de Aefyt y representante de la Asociación en el Comité Organizador de Tecnofrío.