AEFYT  insta a reforzar los estímulos a la inversión en refrigeración en Tecnofrío 2020

AEFYT  insta a reforzar los estímulos a la inversión en refrigeración en Tecnofrío 2020

“La refrigeración es cada vez más sostenible porque una de las grandes preocupaciones del sector del frío es el medioambiente”. Roberto Solsona, presidente de AEFYT, destacó en la sesión inaugural de Tecnofrío 2020 el compromiso del sector con la protección del Planeta, que ha sido uno de los grandes hilos argumentales de este Congreso, desarrollado de manera virtual los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

En esta nueva edición y  afianzado ya como una de las grandes citas del sector del frío en España, Tecnofrío congregó a más de 300 profesionales en sus cuatro sesiones plenarias. En este programa temático, la patronal del frío  ha tenido una destacada participación: Un total de ocho ponentes de empresas punteras del sector y 11 de los 12 patrocinadores que han hecho posible este Congreso son miembros de AEFYT.

Eficiencia y renovables

Los principales retos tienen que ver, precisamente, con la eficiencia energética, la necesidad de introducir las energías renovables en la producción de frío o la migración hacia refrigerantes de menor o nulo Potencial de Calentamiento Atmosférico, aseguró el presidente de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, que forma parte de la organización del Congreso.

Los grandes avances que este sector está haciendo en esta materia se ven oscurecidos por la grave situación económica que, derivada de la pandemia Covid-19, estamos atravesando. Por ello, Solsona hizo un llamamiento a “ser imaginativos en los estímulos necesarios para la inversión” y que, por lo tanto, no se frene la innovación ni la creación de empleo estable, dos de las grandes fortalezas del sector del frío. Todo ello teniendo en cuenta lo que subrayaron la mayoría de los ponentes: la esencialidad del sector del frío en las sociedades avanzadas. De hecho, Solsona lanzó un mensaje de esperanza en la investigación de la vacuna contra el virus Covid-19 y subrayó que, una vez que ésta se consiga, “le tocará el turno a nuestro sector porque tenemos la enorme responsabilidad de sostener la cadena del frío que asegurará la viabilidad de la distribución de la vacuna en todo el mundo”.

 

 

Publicar un Comentario