Aerotermia Ferroli, elegida para formar parte del proyecto Passivhaus Airlab

Aerotermia Ferroli, elegida para formar parte del proyecto Passivhaus Airlab

Los equipos de aerotermia de Ferroli han entrado a forman parte de Airlab, un edificio que pretende certificarse Passivhaus ubicado en Las Palmas de Gran Canaria donde se han elegido las mejores soluciones para llevar a cabo este proyecto,  publicado recientemente en la revista Cercha.

Concebido como residencia vacacional, el edificio ocupa una parcela mínima en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con un local en la planta baja, además de una vivienda en la primera y la segunda planta y la terraza. La extensión construida por planta es de 39,40 m2.

Al construirse en Gran Canaria, con este proyecto se ha pretendido derribar el  mito de que el estándar Passivhaus solo es necesario en climas fríos.  Y es que una vivienda sostenible siempre es beneficiosa para el medio ambiente.

Entre los productos seleccionados para equipar el edificio, los equipos de aerotermia Ferroli han sido elegidos por su ahorro energético en calefacción, refrigeración y ACS, ya que permiten obtener del aire exterior hasta el 78% de la energía aportada para climatizar la vivienda.

Bomba aerotérmica para calefacción y refrigeración

Para proporcionar calefacción y refrigeración, Airlab cuenta con la bomba de calor aerotérmica RVL I Plus 7 E de Ferroli, un equipo  monobloc que requiere menos refrigerante que los equipos de aerotermia partidos.

Para la climatización, el sistema impulsa y devuelve agua al interior, pero no refrigerante. Por eso reduce al mínimo la cantidad necesaria, así como el impacto en el medio ambiente.

Para el suministro de ACS, se ha seleccionado el termo Aqua 1 Plus 200 LT (200 litros de capacidad). Cuando se genera energía eléctrica gratuita a través del sistema fotovoltaico, este equipo de aerotermia recibe una señal y se pone a producción máxima (resistencias eléctricas incluidas si es necesario) y toma el consumo del cuadro eléctrico principal. De este modo, el termo termodinámico acelera la producción de agua caliente sanitaria, elevando la temperatura de acumulación hasta los 75°C y consiguiendo acumular la energía en forma de calor en el agua del depósito de ACS.

Los equipos de aerotermia Ferroli son un aliado para una vivienda Passivhaus como el proyecto Airlab. Se estima que el consumo en calefacción será prácticamente nulo y menor de 15 kWh/m2 al año en refrigeración.

www.ferroli.com

Publicar un Comentario