AFEC celebra su asamblea de forma telemática y presenta su Plan Estratégico 2025

AFEC celebra su asamblea de forma telemática y presenta su Plan Estratégico 2025

Por primera vez en formato telemático, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha celebrado su Asamblea Nacional de este 2020, un encuentro en el que se ha presentado el Plan estratégico a 2025 con el que se pretende proyectar el papel de asociación, mediante actividades de promoción, divulgación y formación.

 

Durante la apertura del encuentro, en el que participaron  67 asambleístas, representado a las empresas asociadas y de los socios de honor, el presidente de la patronal, Luis Mena, hizo referencia a los acontecimientos sucedidos en este 2020 como consecuencia de la crisis de la Covid-19, deseando que lo peor haya pasado y destacando el papel desarrollado por AFEC desde el  inicio de la pandemia, incidiendo en la  importancia de pertenecer a una asociación que defienda los intereses del sector.

 

Mena recalcó el positivo balance de las actividades realizadas por AFEC en 2019. “La situación de la economía y de nuestro mercado fue de cierta estabilidad durante todo el año pasado… AFEC sigue avanzando en su labor de apoyo y representación del sector en todos los ámbitos y en todas las facetas”, indicó.

 

En relación al Plan Estratégico, que fue aprobado por unanimidad, el presidente explicó tanto la estructura como las acciones que contempla para “adaptar la Asociación a los futuros cambios”, destacando como pilar principal el fomento  de la comunicación tanto interna como externa, buscando siempre que cada una de las acciones que se desarrollen, redunden en beneficio de los asociados y del sector.

 

Actividades y acuerdos

Pilar Budí, director general de la Asociación, se refirió al Informe de Gestión y presentó la Memoria de 2019. Entre los hitos del pasado año, destacó la celebración del Día Mundial de la Refrigeración, una actividad que marcó un precedente para el sector de la climatización y de la refrigeración, así el EUREKA Roadshow Spain 2019. También explicó Budí  las numerosas actividades desarrolladas durante el ejercicio 2019 y la participación en diversos Foros, que “han ampliado las relaciones de AFEC con diversos organismos y han fortalecido algunas de las que ya se mantenían”. Igualmente, destacó  las gestiones realizadas con diversos Ministerios, IDAE, empresas eléctricas, entes de la energía y otros organismos autonómicos.

 

La firma de un acuerdo de colaboración con la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, para temas relacionados con la formación sobre la tecnología Bomba de Calor y con otros aspectos de la climatización, así como la firma con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de un Protocolo General de Actuación para la promoción del uso de la Bomba de Calor Aerotérmica y difusión de la estadística energética, fueron otros de los temas abordados.

 

El Plan de Promoción Bomba de calor

El pasado año continuó el desarrollo del Plan de Promoción de Bomba de Calor, que se ha fortalecido tras la celebración de 13 jornadas más, que sumadas a las desarrollados en los últimos cuatro años, se alcanza la cifra de 52 encuentros por todo el territorio nacional.

 

En cuanto a la colaboración con UNE, se destacó el trabajo que se desarrolla en el GT 19 en el marco del ‘Comité CTN 100. Climatización’, para el desarrollo de la Norma titulada “Balance Energético de los Equipos Bomba de Calor. Metodología de Cálculo”. Y se informó, asimismo a los asociados de los  aspectos relevantes de la legislació que afecta al sector de la climatización.

 

 

Publicar un Comentario