AFELMA aborda en una jornada los retos, oportunidades y lagunas del nuevo CTE

AFELMA aborda en una jornada los retos, oportunidades y lagunas del nuevo CTE

Ante la próxima aplicación obligatoria de la modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE) la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA) organiza una Jornada Digital para repasar los retos, oportunidades y lagunas que presenta la nueva regulación, aprobada por medio del Real Decreto 732 en diciembre de 2019. El encuentro digital, que podrá seguirse a través de las redes sociales de la asociación, tendrá lugar el 1 de octubre a las 11 horas.

Entre otros documentos, el CTE ha modificado el relativo a la eficiencia energética (DB HE) y a la seguridad contra incendios (DB SI), quedando pendiente una actualización en profundidad el Documento Básico concerniente a la protección frente al ruido (DB HR).

La jornada, que será inaugurada por el presidente de Afelma,  Oscar del Río, y moderada por la secretaria general de la asociación,  Mónica Herranz,  contará con la participación de:

  • Luis Vega, subdirector general de Agenda Urbana y Arquitectura, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; que hablará del nuevo CTE, de su importancia en los objetivos en la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España y de las modificaciones en materia de seguridad.
  • Francisco José Serna Lumbreras, jefe de Proyectos del Departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), que presentará un estudio sobre los espesores de aislamiento y el nuevo DB HE, además de una aplicación para constatar el cumplimiento de las distintas exigencias y estándares del CTE.
  • Rafael Sarasola, Coordinador del Comité Sectorial de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva de Tecnifuego, que abordará los cambios en la materia desde la perspectiva de una asociación implicada en la seguridad edificatoria.

Los interesados en asistir a este encuentro gratuito, podrán hacerlo rellenando el formulario en este enlace.

 

Publicar un Comentario