Ahorro de hasta el 64 % del consumo en los hogares con el control por zonas de climatización

Ahorro de hasta el 64 % del consumo en los hogares con el control por zonas de climatización

Ante la llegada del verano y las altas temperaturas, Airzone, pone al servicio de los hogares españoles una amplia gama de soluciones innovadoras y eficientes orientadas a la adaptación del funcionamiento de equipos de climatización, que permiten un ahorro energético de hasta el 64 %, según los expertos de la Universidad de Málaga (Informe sobre el modelo de zonificación de Airzone y su comparación con un sistema no zonificado).

 

Puesto que, el 40 % del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50 % es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción, según datos de la Unión Europea, los  sistemas de control de la climatización por zonas (zonificación) de Airzone tienen un impacto real y positivo en la economía de los españoles, señalan desde la compañía. Estos regulan, a través de un termostato en cada zona, la temperatura de las estancias del hogar, lo que permite utilizar la cantidad precisa de energía en cada habitación y reducir así el consumo del sistema. De esta manera, la compañía contribuye a la eficiencia de los edificios y hogares, en línea con los objetivos del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

 

Aunque es habitual pensar que el ahorro conlleva una reducción en el confort, Airzone asegura que aumenta el mismo gracias a sus soluciones, que se integran en más de 90 marcas como LG, Mitsubishi o Daikin, ampliando así la vida útil y las funcionalidades de los equipos de climatización.

 

Tres líneas de trabajo

Con este propósito, la compañía trabaja en tres líneas de negocio fundamentales para adaptar el funcionamiento de los equipos fabricados en serie a las necesidades reales de los usuarios: sistemas de climatización por zonas, calidad del aire y su sistema Aidoo, que permite controlarlos desde el móvil de manera sencilla y fácil para optimizar el confort y los recursos energéticos en hogares y negocios.

 

Estos productos ponen de relieve que la tecnología es un claro aliado para las familias a la hora de ajustar su factura de la luz. Mientras que los sistemas tradicionales disponen de un único control de temperatura, Airzone, a través de la zonificación, propone la posibilidad de regular la misma en cada una de las estancias del hogar, apagando incluso la climatización en aquellas habitaciones en desuso. En definitiva, soluciones innovadoras y eficientes que permiten un confort total para las familias, mejorando la eficiencia energética y el ahorro.