Aire Limpio, mención especial Covid-19 en los Premios Pyme Madrid

Aire Limpio, mención especial Covid-19 en los Premios Pyme Madrid

La empresa de soluciones de ventilación, filtración y purificación de aire, Aire Limpio ha sido galardonada con la mención especial COVID-19 de los V Premios Pyme del Año de Madrid 2021 que conceden la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander.

El galardón, con carácter extraordinario, reconoce la mejor iniciativa empresarial en la Reinvención Covid en este año de pandemia y concede el pase de la empresa al Premio Nacional en esta categoría, que se fallará en el primer trimestre de 2022. El jurado ha destacado la labor que realiza la empresa que “es ahora más que nunca fundamental”  y ha reconocido “sus esfuerzos para que el personal de las oficinas, hospitales, colegios y edificios públicos desarrollen su actividad en un entorno seguro, sano y sostenible”. Tomás Higuero, consejero delegado de Aire Limpio, fue el encargo de recoger el premio de manos de Eugenia Carballedo Berlanga, presidenta de la Asamblea de Madrid en el Palacio de Santoña de Madrid.

Más de 3.000 equipos instalados

Aire Limpio se ha convertido en una de las empresas de referencia en la investigación y búsqueda de soluciones para hacer frente al COVID-19, gracias a su experiencia y know-how. Pionera de su sector en España, durante dos décadas ha gestionado la calidad de aire interior de más de 200 grandes edificios de oficinas, 140 hospitales, 200 entornos aislados (UCI, habitaciones de aislamiento, laboratorios, etc.) que reducen la capacidad de contagios y más de 240 colegios.

Durante este tiempo, Aire Limpio 2000 ha instalado más de 3.000 equipos de Purificación y Ventilación de Aire en los sistemas de climatización HVAC con distintas tecnologías como Fotocatálisis, Polarización Activa, luz ultravioleta de espectro germicida UVGI, HEPA y SIAV. Desde su fundación, ha apostado por la investigación y la innovación como elementos diferenciadores, con más de 3 millones de euros invertidos en diferentes proyectos, como el que desarrolla junto al CIEMAT sobre la fotocatálisis contra el SARS-COVID-19.

Con dos áreas de negocio: Aire Limpio para las soluciones de filtración, ventilación y purificación del aire; y Ambisalud, especializada en consultoría de calidad ambiental para edificios y hospitales, Aire Limpio 2000 cuenta con una plantilla de 35 personas y facturó 8,9 millones de euros en 2020. En febrero de 2021, la compañía adquirió la empresa Commtech, lo que le ha permitido ampliar su actividad con el commissioning, puesta en marcha y auditoría de sistemas e instalaciones en todo tipo de edificios y entornos.