Aire limpio y sano en un complejo vacacional vasco de la mano de la tecnología de Wolf

Aire limpio y sano en un complejo vacacional vasco de la mano de la tecnología de Wolf

El complejo vacacional Agroturismo Itxaspe,  situado en un espectacular rincón de la falda del monte Igueldo, que rezuma tranquilidad, está construido junto a un viejo caserío familiar, con vistas al mar Cantábrico y a la montaña, a tan solo 3 kilómetros de la localidad guipuzcoana de Orio y 15 de San Sebastián.  Dispone de  seis habitaciones y dos apartamentos.

 

 

Además del aire limpio y puro de la montaña, los usuarios del completo también pueden disfrutar de un aire interior saludable en todas las instalaciones, gracias al  sistema de ventilación mecánica de Wolf Iberia con el que ha sido equipado para las zonas comunes y privadas. El equipo de ventilación centralizada CWL-2-400 permite la renovación del aire de sus zonas comunes, seis habitaciones y dos apartamentos sin perder energía en todo su proceso. Así, se evita tener abiertas las ventanas, aportando una mayor seguridad al recinto, eliminando los contaminantes y las humedades.

 

Eficiencia del 99%

Las unidades compactas instaladas, de la gama ConfortLine CWL-2-400, son silenciosas y eficientes y destacan por su capacidad para analizar los contaminantes del aire que entran en los apartamentos y habitaciones, aspirarlos en función de su concentración, expulsar el aire viciado al exterior y recuperar el calor en el proceso.

“La ventilación mecánica controlada CWL-2-400 instalada en este complejo se caracteriza por filtrar el aire exterior, que una vez limpio se precalienta con la energía recuperada, distribuyéndolo uniformemente por las zonas comunes –sala de estar-, las habitaciones y los apartamentos, posibilitando a los clientes disfrutar de aires renovados, frescos y saludables, libres de contaminantes y polvo. Todo ello con una eficiencia del 99%”, explica Ricardo Marques, responsable de Marketing de Wolf.

Pese a la privilegiada ubicación del alojamiento, a solo 80 metros de altura sobre el nivel del mar, este equipo, de mantenimiento sencillo, destaca por aportar un alto confort a sus ocupantes, incluso a bajas temperaturas exteriores, sin corrientes de aire. Para ello, posee un intercambiador de flujo cruzado de última generación, extraíble para facilitar su limpieza, que garantiza una recuperación de calor aún más eficaz.

El departamento técnico de Wolf realizó un completo estudio de caudales para conocer cuántas renovaciones de aire por hora eran necesarias para mantener limpios los interiores, además de analizar y presentar distintas configuraciones de materiales para seleccionar los más adecuados. La propuesta de planificación de las bocas de impulsión y extracción del aire sobre plano complementó esta rigurosa labor técnica.

 

Estructura en formato estrella

El uso de la estructura del CWL-2-400, en disposición estrella, capaz de reducir ruidos y facilitar la distribución del aire por todas las estancias del complejo vacacional, es posible gracias a sus conductos ISO.  Éstos sustituyen a las tuberías tradicionales de plegado, por una tubería completamente aislada, de espuma EPE estanca al vapor, que reducen el coste del sistema.

La unidad compacta también posee una regulación con protección antihielo integrada, así como ventiladores modulantes que permiten un caudal constante y ventiladores EC de corriente continua de muy bajo consumo capaces de reducir turbulencias y ruido, incluso a máximas revoluciones.

El manejo de estos equipos por parte de la propiedad mediante mando integrado o contacto por voz con Alexa y el control por APP a través de la plataforma Wolf Smart Set, hacen que su puesta en marcha sea intuitiva y sencilla.

Con resistencia modulante de postcalentamiento (hasta 1000W) y bypass de serie “free cooling” integrados, el CWL-2-400 posee el certificado alemán Passivhaus, considerado el más eficaz para conseguir edificios de consumo de energía casi nulo, y el DIBt, que concede el Instituto de Tecnología de Construcción Alemán.