ANERR confía que la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica implemente sus propuestas

 ANERR confía que la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica implemente sus propuestas

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, espera que sus aportaciones en torno al sector de la rehabilitación y reforma, vital para la reconstrucción económica de país, sean tenidas en cuenta en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, creada el pasado 7 de mayo. La asociación ha hecho llegar sus propuesta a través de sus constantes encuentros realizados con la administración pública a todos los niveles.

Con el objetivo de recepcionar propuestas, celebrar debates y tomar medidas para la reconstrucción social y económica, como consecuencia de la crisis del COVID-19, la Comisión ha centrado sus tareas en cuatro grandes aspectos: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.

Pacto verde y rehabilitación

Las políticas en materia de energía y clima son, además, un potente motor económico. La sustitución de los combustibles fósiles (carbón, gas, petróleo, uranio) por fuentes primarias de energía con origen renovable (agua, sol, viento), tendrá externalidades positivas para el conjunto de la economía al permitir la generación de empleo cualificado y al contribuir a la creación de tejido industrial y empresarial.

En este sentido, las lista de actividades generadoras de riqueza que se contemplan incluyen: el despliegue de inversiones en energías renovables y almacenamiento energético; la construcción y rehabilitación de viviendas más eficientes desde un punto de vista energético; el tratamiento y la gestión de los residuos; la gestión forestal para el aprovechamiento de la biomasa y la prevención de incendios; o la fabricación y despliegue de las infraestructuras para el uso de los vehículos eléctricos, entre otras.

Como representante del  sector de la rehabilitación y la reforma,  ANERR espera hacer llegar sus propuestas en los próximos encuentros de la Comisión en la sede del Congreso de los Diputados, y  trasladar sus inquietudes en este periodo de inicio de la reactivación económica y participar en la elaboración de la futura regulación que pueda afectarlo.

Tras la crisis sanitaria provocada por la COVID 19,  la patronal considera muy necesario impulsar un cambio de paradigma desde el sector hacia una construcción pensada para el confort, la salud y que garantice un alto estándar de eficiencia energética, lo que beneficiará a sus usuarios, así como a la calidad del aire en las ciudades y al medio ambiente.

 

 

Publicar un Comentario