Ariston celebra en el Museo Reina Sofía de Madrid su 30 aniversario apostando por la innovación

Ariston celebra en el Museo Reina Sofía de Madrid su 30 aniversario apostando por la innovación

En un evento muy especial, celebrado en el emblemático Museo Reina Sofía de Madrid, Ariston España conmemoró el pasado 26 de junio su trigésimo aniversario bajo el lema «30 años construyendo futuro‘. Más de 300 personas acompañaron  en la celebración a la cúpula directiva de la compañía en España, entre los que se encontraban distribuidores, instaladores, ingenierías, prescriptores, representantes de organismos oficiales y asociaciones y medios de comunicación.
Para la compañía referente en soluciones de confort térmico, la celebración de la efemérides ha sido una oportunidad para reafirmar su apuesta por la  innovación, la sostenibilidad, la transición energética y las energías renovables. Tres décadas que, como comentó duranta la inauguración del acto Rubén Santos, director general de la compañía, han estado marcadas por «la ilusión, el esfuerzo y una visión clave: llevar el confort sostenible a los ciudadanos». «Una etapa -añadió- en la que nos hemos transformado, hemos crecido y nos hemos  adaptado, pero en la que hay algo que no ha cambiado, nuestro propósito: en Ariston no solo fabricamos soluciones para el confort térmico, sino que lo que hacemos es mejorar la vida de las personas, a través de la eficiencia, la innovación y el respeto por nuestra vida», un propósito que «es más necesario que nunca», puntualizó Santos, aludiendo a los retos que tenemos por delante en relación a la transición energética.

Peso importante en Ariston Group

El director general de Ariston España destacó también durante su intervención  el papel fundamental que la compañía española – que en 2024 alcanzó los 104 millones de euros en volumen de negocio- dentro de Ariston Group, un grupo cuya facturación global alcanza los 2.600 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados; y dio paso a la intervención por videoconferencia de Maurizio Brusadelli, CEO de Ariston Group, quien felicitó a Ariston España por su aniversario, resaltando «la evolución, el esfuerzo compartido y la contribución al crecimiento del grupo».  Destacó también el papel «clave» que ocupa España dentro del grupo, «tanto por su volumen de negocio como por su participación y capacidad de liderazgo», y señaló entre las palancas claves de esta aportación, «la apuesta decidida por la aerotermia, la implementación de herramientas digitales,  y la integración de la marca Wolf, con su soluciones integrales que refuerza nuestra presencia en el sector terciario», señaló.

Cerca de 300 personas acompañaron a Ariston España en su celebración.

Anna Sayeras, responsable de Marketing y Producto,  y Benito Cantalejo León, Senior Area Sales Manager,  subieron al escenario para dar a conocer a los presentes los pilares en los que se basa la compañía y los hitos más importantes en estos 30 años de historia.  En primer lugar, Sayeras mencionó los tres pilares que hacen avanzar y crecer a la empresa:  pertenecer a un grupo global pero con cercanía local, visión de crecimiento sostenible y aportar valor al mercado. Por su parte, Cantalejo,hizo un recorrido por la historia de la compañía desde su nacimiento en 1995, destacando la adquisición de Chaffoteaux en el año 2000, la integración de la conectividad en 2016 y el lanzamiento del primer termo híbrido del mercado, en 2017. Finalmente, se refirió a la adquisición de Wolf en 2023, una operación que «nos consolida como el grupo más relevante tanto en el mercado nacional como internacional».

 

Tras una mesa redonda en la que se ha habló sobre CAEs, digitalización y descabonización, el consultor especializado, Emilio Díaz, resaltó  la importancia de la colaboración como motor de  crecimiento: elemento diferenciador y ventaja competitiva.

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando coincidieron en el escenario el primer trabajador de la compañía, Luis Folch, con más de 30 años en la empresa; y el último en incorporarse: Joel Villamayor, en el Departamento de Marketing producto, y que representan el el presente y futuro de la compañía. Un futuro al que se mira con determinación y en el que los aliados que comparten la misma visión, tienen un importante papel, según concluyó  el director general de la compañía, Rubén Santos.