Ariston Thermo celebra su 90 aniversario con récord de resultados en 2019

Ariston Thermo celebra su 90 aniversario con récord de resultados en 2019

Fundada en  1930 por Aristide  Merloni en la localidad italiana de Fabriano,  Ariston Thermo celebra este año  su 90 aniversario  anunciando un aumento de sus ingresos en el ejercicio de 2019, en el que superó los 1,71 mil millones de euros, un 6,1% más que en 2018. La compañía registró en este año fiscal un EBITDA ajustado en 223 millones, un 10% más.

Con estos resultados, “2019 ha sido  un año muy positivo para Ariston Thermo, en cuanto a facturación y rentabilidad”,  según la valoración de Paolo Merloni, presidente ejecutivo de la compañía. “En 2019 continuamos nuestro compromiso de lograr un crecimiento rentable, siempre enfocándonos en los objetivos de sostenibilidad; todos los indicadores económicos y financieros representan un récord para el Grupo”, concreta el directivo.

Merloni destaca también los “excelentes resultados” en soluciones renovables, que supusieron el 72% de los ingresos, y crecieron en volúmenes y cuotas, gracias a las  inversiones en I + D realizadas en los últimos años y fortalecidas en 2019 con un 40% más;  y al desarrollo de mercados innovadores.

En cuanto al  ejercicio de 2020, el presidente ejecutivo de Ariston Thermo considera que  está siendo “un año crítico como resultado de la crisis de Covid-19”, pero puntualiza que  “los resultados positivos de los últimos años han fortalecido nuestra visión y nos han brindado estabilidad económica, flexibilidad operativa e industrial y un balance sólido, fundamental para afrontar mejor esta situación”.

Nueve décadas en el mercado

A lo largo de su trayectoria en estos 90 años, Ariston  se ha convertido, a través de un fuerte proceso de internacionalización, en una de las empresas referentes mundiales en la industria térmica y el sector del confort. Creer en la sostenibilidad, inspirar a través de la excelencia, comenzar desde los clientes, colocar a las personas primero y actuar con integridad, son los valores que han guiado al grupo a lo largo de su historia y constituyen la base para proyectarse hacia el futuro.  “Ahora, nuestros valores son más relevantes que nunca, a la vez que nuestro compromiso con la investigación y la innovación, la transformación digital y la mejora del capital humano se mantiene como nuestras prioridades para construir un futuro sostenible”, señala Merloni.

En 2019, la compañía concreto hitos importantes, como la compra, en la compra del Grupo Industrial Saltillo y del 100% de Calorex, que se completó en abril, una empresa con presencia arraigada en México y Estados Unidos que diseña, fabrica y comercializa calentadores de agua a gas, eléctricos y solares con marcas líderes y con un posicionamiento diferencial en el mercado.

La  marca siguió este año con su misión de brindar comodidad hasta en espacios donde parece imposible encontrarla, gracias a su campaña de comunicación global “The Ariston Comfort Challenge”; y recibió prestigiosos premios en diversas áreas durante el pasado año, en el que, además, continuó perfeccionando la variedad e innovación presente en su cartera de productos y servicios y en el desarrollo de aplicaciones y servicios. Entre los premios, destacó el AUNA al mejor producto del año en España concedido en 2019 al Lydos Hybrid, el primer termo híbrido del mercado, que gracias a la integración de la aerotermia consigue aprovechar el calor contenido en el aire para ser un 50% más eficiente que un termo convencional.

Soluciones ACS y conectividad

Y es que el segmento de  soluciones de calentamiento de agua sanitaria está cobrando gran importancia para el Grupo, impulsado por el crecimiento del mercado de las bombas de calor, donde la gama NUOS está reforzando el liderazgo de la compañía gracias a que sus productos poseen unos valores de eficiencia muy superiores a los exigidos por la normativa española.

También la  cartera de Ariston Thermo ha aumentado  a nivel mundial para satisfacer las necesidades locales. En Estados Unidos, se lanzó la primera gama de termos eléctricos fabricados en Italia y la cartera de calentadores de agua de esmalte, eléctricos y de gas, se integró con la gama American Standard; y en Asia, particularmente en Vietnam y Singapur,  ha ampliado su oferta al lanzar soluciones con tecnología Wi-Fi. Tanto en los mercados europeos como en los emergentes, el Grupo ha seguido renovando su cartera en el segmento de productos eléctricos instantáneos, lanzando una nueva gama con una amplia gama de potencias disponibles (de 2 a 12 kW).

Cabe mencionar también las muchas actividades desarrolladas por la compañía en 2019 para apoyar el crecimiento del sector de las bombas de calor.

Finalmente, Ariston Thermo se confirma una vez más a la vanguardia al responder a la necesidad de integrar el confort térmico en los ecosistemas domésticos. Así, en 2019 la compañía fortaleció su oferta de servicios conectados mediante el desarrollo de compatibilidad con Amazon Alexa, Apple Homekit y Google Assistant, y ofreciendo control de voz, que permite un interacción aún más simple e intuitiva con los productos.

 

 

 

Publicar un Comentario