Arranca el Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2021 de la Comunidad de Madrid

Arranca el Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2021 de la Comunidad de Madrid

Ya se ha puesto en marcha el  Plan Renove de Salas de Calderas 2021 de la Comunidad de Madrid, sostenido exclusivamente con fondos privados. Las ayudas de este Plan, destinadas a la sustitución de calderas de carbón y de gasoil por otras más eficientes que utilicen el gas natural como combustible, tienen como objetivo incrementar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones comunes de calefacción.

El lanzamiento del plan ha sido posible gracias al convenio suscrito por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (FEGECA) y las compañías distribuidoras de gas Nedgia, Madrileña Red de Gas y Redexis Gas.

Según datos de Agremia, entidad gestora de este Plan Renove, gracias a las ediciones anteriores de 2019 y 2020 (provisional) se han logrado sustituir más de 100 calderas de carbón y 204 de gasoil.

Condiciones y requisitos

En concreto, podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo, entre otras, una serie de condiciones:

  • Los aparatos que se instalen deben ser nuevos.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por el Instalador Adherido al Plan Renove que realice la sustitución.
  • Las calderas que se instalen se deben encontrar en el listado de calderas de condensación aceptadas en el presente Plan Renove.
  • Los generadores de calor sustituidos deben ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por el Instalador Adherido al Plan Renove.

El importe de los incentivos del Plan Renove vendrá determinado por la potencia térmica de las nuevas calderas instaladas y constará de dos partes: un incentivo aportado por la empresa distribuidora y otro proveniente de la empresa instaladora.

“Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser, además de las comunidades de propietarios, las personas físicas o jurídicas, ya sean titulares o arrendatarios, de fincas de dos o más viviendas, o edificios de viviendas en régimen de comunidad de bienes, empresas o edificios del sector terciario con potencia térmica nominal mayor a 70 kW”, señala Miguel Ángel Sagredo, responsable jurídico de Agremia.

Como ocurriera en la anterior edición, la tramitación de este Plan Renove será exclusivamente de manera telemática, manteniéndose tanto los requisitos del 2020 para acceder al incentivo como la cuantía de sus importes.

Esta ayuda, que es compatible con cualquier otra de carácter público o privado, se podrá solicitar a través de la web específica (pinchar aquí)