Atecyr analiza en un curso online  la importancia de las salas de calderas en la descarbonización

Atecyr analiza en un curso online  la importancia de las salas de calderas en la descarbonización

Una nueva formación de Atecyr, que se celebra mañana martes, 26 de mayo, por videoconferencia, abordará  ‘La importancia de las salas de calderas en la descarbonización. Cambio de combustible’. De la mano Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, el curso se impartirá por videoconferencia  de  15:00 a 19:00 horas.

Como recuerda la asociación de técnicos, el Plan nacional integrado de energía y clima marca un escenario objetivo para los próximos diez años de migración de combustibles fósiles no renovables hacia fuentes de energía renovables o menos contaminantes. Esto implicará que muchas reformas de salas de calderas tengan que cambiar su fuente de energía, lo que requerirá de una adaptación de todas sus medidas de seguridad o incluso de su propia ubicación.

Teniendo en cuenta este contexto, el curso, que será  gratuito para los socios de Atecyr, permitirá analizar todas las instalaciones técnicas que intervienen en una sala de calderas, no sólo la del combustible, sino la instalación de protección contra incendios, la instalación eléctrica y la de ventilación. El propósito, es conocer que requerimientos mínimos de seguridad debe cumplir una sala de caldera en función de su localización y su combustible.

 

Publicar un Comentario