Curso sobre contaje de energía en las instalaciones térmicas de edificios de Atecyr

Curso sobre contaje de energía en las instalaciones térmicas de edificios de Atecyr

Dentro de su programa de formación, Atecyr propone para el 16 de septiembre un curso sobre ‘Contaje de energía en las instalaciones térmicas de los edificios’, en el que se analizará con detalle en nuevo  RD 736-2020, de 4 de agosto, en el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios.

La sesión será impartida por videoconferencia, en horario de 15:00 a 18:00 horas, por Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr. Gratuito para todos los socios de la asociación, el curso se centrará también en las  nuevas instalaciones de más de 70 kW que ya debían de tener contadores que permitan valorar sus rendimientos estacionales y que sirvan de base para la gestión energética de las mismas.

En la jornada se describirían las tecnologías existentes (no solo los repartidores de costes) y las distintas formas de poder valorar el reparto de gastos económicos (gastos fijos y gastos variables en función del consumo energético) que se deben recoger en la facturación final al usuario.

Durante el curso también se describirán las singularidades y dificultades que se pueden encontrar en instalaciones ya existentes, proponiendo varias alternativas siempre desde un enfoque tanto de la viabilidad técnica como económica.

 

Publicar un Comentario