Atecyr propone un curso sobre Edificios de consumo de energía casi nulo

Atecyr propone un curso sobre Edificios de consumo de energía casi nulo

El programa de formación continua de Atecyr incluye un nuevo curso online sobre Edificios de consumo de energía casi nulo, que se celebrará el próximo 17 de noviembre de 15 a 19 h, y será impartido por  Pedro Vicente Quiles, presidente del Comité Técnico de Atecyr .

Durante la formación se comentarán los aspectos de la legislación actual del CTE DB HE y mostrará casos reales de diseño de edificios de consumo de energía casi nula. También se analizará la legislación europea y nacional sobre edificios de consumo de energía casi nulo, estrategias para llegar a un edificio de consumo de energía casi nulo, y se pondrán ejemplos sobre un vestuario nZEB en clima mediterráneo, una oficina y una vivienda unifamiliar aislada.

El curso está basado en los Documentos Técnicos publicados por Atecyr sobre este tipo de edificios. Así, el  DTIE 19.01 Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo. Parte teórica, aborda los nuevos requisitos de eficiencia que se materializan en estos edificios tras la aprobación del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE), en el que se indican cuales deben de ser los consumos, tanto de energía primaria como de energía primaria no renovable, para que así sea considerado un edificio. En cuanto al DTIE 19.02,  plantea  los casos prácticos de tres edificios de distintos usos: oficinas, vestuario y viviendas unifamiliares. Para distintas zonas climáticas se plantean alternativas para el diseño de un edificio de consumo de energía casi nula.

La inscripción del curso está disponible aquí.

 

Publicar un Comentario