Aumentan en junio un 36% las peticiones para realizar reformas en las viviendas

Aumentan en junio un 36% las peticiones para realizar reformas en las viviendas

El mes de junio ha sido el mes de la reactivación del sector de la reforma, con un incremento del 36% en las peticiones para realizar alguna mejora en la vivienda en comparación a los datos registrados el mismo mes del año anterior, según los datos del último informe mensual publicado por la plataforma para la mejora del hogar, habitissimo.

Y es que en este último mes han sido muchas las personas que se han visto impulsadas a valorar algún tipo de actuación para adecuar el estado o distribución de su vivienda y adaptarla a un nuevo contexto en el que se contemplan posibles situaciones futuras, argumenta la plataforma.

La tipología de trabajos que más se han demandado,  según el informe, han sido fundamentalmente trabajos de construcción o reforma integral o parcial de los inmuebles, representando un 58% de las solicitudes. Un 27% de las demandas lo han sido para algún tipo de operación de reparación y mantenimiento. El 12% son demandas relacionadas con otros servicios para los inmuebles tales como limpieza, mudanzas, etc. Y tan sólo el 3% de las solicitudes lo han sido para la redacción de algún tipo de proyecto, informe, certificación técnica o tramitación de licencias.

Toldos, piscinas, fumigación

El estudio señala el  gran incremento de peticiones  que se han registrado en algunos trabajos específicos, como la instalación de piscinas que registró un aumento del 303%, la instalación de toldos con un incremento del 169%, o el mantenimiento de piscinas con un aumento del 129% en relación a las peticiones registradas en junio de 2019. Del mismo modo, el contexto en el que nos encontramos, destaca también de forma inusual las peticiones de fumigación o desinfección de los inmuebles, que ha sido un 161% mayor que respecto al mismo mes de junio del año pasado. “Hay que tener en cuenta que este incremento tiene evidentemente que ver con la situación post covid-19 en la que nos encontramos, con previsión de un verano de 2020 atípico, donde el tiempo en casa será mucho mayor que normalmente y una reactivación por parte del sector” afirma Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.

En cuanto a las provincias donde se han aglutinado el mayor número de peticiones para la mejora del hogar destacan Madrid – con un 22% – y Barcelona -con un 15% -.. Entre ambas provincias suman un 37% de la totalidad de solicitudes de todo el país, seguidas de Valencia (un 6%), Sevilla (un 4%) y Alicante (un 3%). Estas cinco provincias aglutinan el 50% de la demanda de las intervenciones.