Baños de vanguardia: estas son las últimas tendencias en grifería de Genebre

Baños de vanguardia: estas son las últimas tendencias en grifería de Genebre

Para disfrutar de un baño de vanguardia, Genebre muestra las últimas tendencias en grifería, que responde a la concepción minimalista que esta temporada se impone tanto para el mobiliario como para la grifería. “Reducir las estridencias y la visión de conjunto es la gran apuesta de este año. Ideal si lo que buscas es recrear un pequeño oasis en un espacio de tu hogar”, indica el especialista en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, que este año celebra su 40 aniversario.

Dependiendo del estilo con el que nos identifiquemos, Genebre propone diferentes gamas de griferías, como la serie New Regent, para la nostalgia vintage, con acabados elegantes y romántico; o las series Kalo y Kross, para los que prefieren el estilo industrial: funcionalidad, minimalismo y modernidad. El fabricante recomienda, además, las gamas Oslo y Koral para aquellas personas que se decanten por un estilo natural, uno de los que más acogida está teniendo esta temporada.

Combinación con madera

Genebre recuerda que los materiales naturales, y de manera especial la madera, aportan confort y calidez, “una sensación acogedora que, junto al lavamanos y al grifo adecuado, te envuelve en un entorno elegante y sofisticado”.

 

 

En este sentido, los muebles de madera combinan de forma idónea con los lavamanos de bol: de piedra con acabados desiguales, de mármol al estilo clásico o de microcemento con un look industrial, redondos, ovalados o cuadrados.

Grifería de pie y empotrada

A la hora de seleccionar el grifo, Genebre incide también en dos diferencias esenciales. La grifería tradicional, anclada al mueble, y la grifería empotrada. La primera de ellas nunca pasa de moda y combina a la perfección con el lavamanos de bol. La grifería empotrada, al salir directamente de la pared, elimina interferencias y aporta una sensación de continuidad visual que refuerza esa sensación de amplitud y bienestar. Es el ejemplo del monomando empotrado de la serie Koral.

Tanto si nos decidimos por una grifería empotrada como de pie, la firma recuerda que esta temporada los grifos negros están de moda, y que combinar tonos neutros con un pequeño toque de negro aporta la dosis necesaria de elegancia. La serie Oslo Black puede ser la clave para diseñar un baño con personalidad. Caño o válvula empotrados, monomando de lavabo, columna o kit de ducha.