Baxi orienta en su web a los usuarios en la búsqueda de equipos de aerotermia

Baxi orienta en su web a los usuarios en la búsqueda de equipos de aerotermia

En los últimos años, las búsquedas online sobre aerotermia han crecido un 320% en los buscadores, debido al creciente mercado de la bomba de calor. Los usuarios encuentran estos equipos cuando acceden a la vivienda de obra nueva o se plantean el cambio buscando una tecnología más sostenible que la tradicional caldera de gas o gasoil. En este contexto, Baxi ha reforzado sus herramientas interactivas y ofrece en su web nuevas funcionalidades con las que orientar a usuarios y profesionales en el conocimiento de este producto.

 

 

 

¿Cuánto voy a ahorrar con un equipo de aerotermia? Esta es una de las preguntas que se hace el usuario a la hora de plantearse introducir un equipo de aerotermia en una vivienda. Por eso, Baxi ha diseñado una innovadora funcionalidad (calculadora de ahorro) en su web mediante la que el usuario, a través de ir contestando varias preguntas sobre el tipo de vivienda, su antigüedad, los usos de calefacción y agua caliente sanitaria, entre otras cosas, obtiene un cálculo estimado de cuánto ahorrará en su factura energética, además de una recomendación sobre cuál es el equipo ideal para su proyecto. Esta herramienta, sin llegar a realizar un estudio de climatización profesional sobre la vivienda, también puede ayudar a los instaladores a orientar a sus clientes sobre la solución que más se adapta a su hogar.

 

Chat para feedback inmediato

 

Asimismo, Baxi ha incorporado también en su web un  servicio de asesoramiento vía chat,  interactivo y con respuestas en tiempo real; orientado a usuarios finales y accesible tanto desde el ordenador como desde el móvil.

 

A través de este chatbot, los usuarios no sólo podrán acceder al equipo de aerotermia que mejor se adapte a sus necesidades, sino que además podrán realizar otras acciones frecuentes como solicitar un presupuesto para un equipo nuevo, registrar la garantía o hacer la puesta en marcha de un nuevo equipo de aerotermia o de calderas, reportar una avería o contratar un plan de mantenimiento.