Bilbao acoge mañana una jornada sobre Sistemas Hidrónicos

Bilbao acoge mañana una jornada sobre Sistemas Hidrónicos

Bilbao acoge mañana la jornada organizada por Atecyr País Vasco sobre los ‘Sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficiente‘, en el que colaboran las firmas CIAT, Danfoss y Wilo.

Los participantes en este encuentro profundizarán en cada uno de los componentes de la instalación de climatización por agua: enfriadoras, bombas de circulación, sistemas de distribución, válvulas de equilibrado y su control. La idea es poner de manifiesto la importancia que tiene que estos elementos se conciban y proyecten de forma conjunta, como una única instalación de climatización, ya que el buen funcionamiento de todos y cada uno de ellos redunda positivamente en la eficiencia energética global del sistema de climatización.

El análisis se realizará desde el punto de vista energético y de la eficiencia: el diseño de la producción térmica, el correcto equilibrado de las unidades terminales, la utilización del caudal variable y el aislamiento óptimo en los sistemas de distribución. Todo ello se mostrará sobre un ejemplo de una instalación de un hotel.

Asimismo, los ponentes describirán otros ejemplos procedentes de casos de éxito de distintos usos de edificios hoy existentes.

 

Publicar un Comentario