Aerotermia para viviendas unifamiliares: nueva solución de Bosch

Aerotermia para viviendas unifamiliares: nueva solución de Bosch

Consciente del  papel clave de las bombas de calor en los planes de descarbonización europeos, Bosch Comercial e Industrial ha actualizado su catálogo de productos para incluir la aerotermia dentro de su oferta de soluciones innovadoras que destacan por su calidad, eficiencia, alto rendimiento y flexibilidad de aplicación.

 

Silenciosa y de tamaño compacto, las nuevas  bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW suministran calefacción, climatización y agua caliente en una vivienda unifamiliar. Ofrecen una instalación hidráulica simplificada y con ahorro de espacio gracias a los accesorios hidráulicos pre-montados. Además, su instalación y puesta en marcha es más sencilla gracias al control con pantalla táctil.

 

4 equipos en cascada

Estas nuevas bombas pueden instalarse con potencias unitarias de 17, 22 y 38 kW y en cascada con hasta cuatro equipos y con una potencia máxima de 150 kW. Se integran fácilmente en sistemas de gestión de edificios mediante protocolos de red comunes como KNX o Modbus.

 

La gama Compress 5000 AW ofrece altas temperaturas de impulsión de hasta 65ºC para funcionamiento también con radiadores y está preparada para Smart Grid, al igual que para integración fotovoltaica.

 

Un ejemplo de cómo esta bomba de calor podría estar instalada en un hogar sería la selección de la bomba CS500 AW como generador individual junto con una torre hidráulica BH 300 P, que incluye depósito de inercia, bombas de primario y de instalación, así como el recorrido de tubería necesario para garantizar una integración rápida, ahorrando espacio y con una estética cuidada.