Bosch apuesta por los equipos autónomos para la generación de calor

Bosch apuesta por los equipos autónomos para la generación de calor

El sector terciario, comercial e industrial,  demanda cada vez más soluciones compactas y de reducidas dimensiones y peso para cubrir sus necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria.  Para dar respuesta a esta necesidad, Bosch Termotecnia, dispone de una amplia gama de equipos autónomos de generación de calor, prefabricados y completos para su instalación en exterior, con  distintas configuraciones, potencias y características.

Con tecnologías punteras y eficientes, como la de condensación, las soluciones se adecuan a las necesidades de cualquier instalación manteniendo las premisas de durabilidad de los productos y eficiencia energética.

Así, la marca ofrece una amplia gama de equipos autónomos de generación de calor preparados para una conexión rápida y sencilla a la instalación centralizada existente. Permiten  liberar para otros usos los espacios que ocupan actualmente los equipos de calefacción. Además, están indicados para instalaciones en edificios antiguos, ya que pueden instalarse fácilmente en su cubierta.

En concreto, Bosch dispone de tres tipologías de autónomos de generación de calor, con un rango potencia que va desde los 70 kW hasta los 1.860 kW:

  • Con calderas murales de condensación:

o             RT Condens 5000 W – TOP: Hidráulica diseñada para garantizar un óptimo funcionamiento en reformas de instalaciones. Esta caldera incluye un compensador hidráulico de grandes dimensiones y un filtro en el retorno de instalación. Además, ofrece la posibilidad de sustituir el compensador por intercambiador de placas, y la opción de equipo en línea sin mantenimiento trasero hasta 3 calderas. Se tratan de equipos de gran potencia que van desde los 500 kW hasta los 800 kW suministrados para fácil ensamblaje in situ.

o             RT Condens 5000 W – Basic: Hidráulica simplificada para instalaciones en las que se garanticen las condiciones de funcionamiento. Posibilidad de equipo en línea sin mantenimiento trasero hasta 3 calderas.

 

  • Con calderas de pie de condensación:

o             RT Condens 7000 F: Equipos autónomos de una o dos calderas Condens 7000F. Hidráulica completa con posibilidad de adaptarla a las necesidades de la instalación, siendo posible incluir o no bombas de primario, intercambiador de placas, etc. Estos armarios no necesitan un mantenimiento trasero.

o             Logablok plus MODUL GB402 Equipos autónomos de hasta 3 calderas, con potencia de hasta 1.860 kW. Ideal para instalaciones de grandes potencias. Hidráulica completa que al igual que la interior, ofrece la posibilidad de adaptarla a las necesidades de instalación.

 

  • Con calderas de condensación y baja temperatura a medida:

o             RT a medida (para modelos de calderas Uni Condens 8000 F y Uni 3000 F). Equipos diseñados a medida adaptados a las necesidades del cliente que permiten una total flexibilidad.

Asimismo, Bosch conjuntamente con Altare, pionero y líder en microcogeneración en España, ofrece soluciones de ahorro introduciendo las centrales inteligentes de generación conjunta de calor y electricidad Cogentop. Estos equipos autónomos combinan de forma óptima un avanzado módulo de microcogeneración y una compacta cascada de calderas, ambos con tecnología de condensación, perfectamente coordinados.  Estas centrales se diseñan y construyen a medida de cada proyecto y que producen de forma simultánea electricidad para autoconsumo y calor económico y sostenible.

 

Publicar un Comentario