Bosch Home Comfort premia la eficiencia con su nueva campaña ‘El Calentador Junkers más antiguo’

Bosch Home Comfort premia la eficiencia con su nueva campaña ‘El Calentador Junkers más antiguo’

Concienciar sobre la necesidad de actualizar los antiguos sistemas de producción de agua caliente sanitaria a gas, reducir las emisiones contaminantes y mejorar la eficiencia energética del hogar. Con  estos objetivos, Bosch Home Comfort ha puesto en  marcha su nueva campaña ‘El calentador Junkers más antiguo‘, que estará en vigor desde el 16 de junio hasta el 30 de septiembre.

 

Con esta iniciativa, la compañía busca identificar el calentador Junkers más antiguo aún en funcionamiento en una vivienda española para reemplazarlo por un nuevo calentador, más eficiente, de cuidado diseño y tecnología de última generación: un modelo de vanguardia preparado, que puede funcionar con mezclas hasta de un 20% de H2.

 

Una vez identificado el calentador más antiguo en una vivienda española, mediante la verificación de la fecha de fabricación del equipo, será sustituido por un nuevo calentador Bosch con la última tecnología.

 

Los interesados en participar en la campaña  podrán inscribirse a través de la página web oficial de Bosch Home Comfort, completando el formulario habilitado en este enlace. Los usuarios que participen deberán ser  mayores de 18 años y residir legalmente en España; tener instalado en una vivienda un calentador Junkers con al menos 10 años de antigüedad; y registrarse en la web de Bosch Home Comfort y proporcionar los datos solicitados para evaluar la fecha de fabricación.

 

Promover soluciones eficientes

 

A pesar de que la producción de agua caliente sanitaria representa hasta el 38% del consumo de gas natural en el hogar, miles de viviendas en España aún cuentan con calentadores antiguos con tecnologías obsoletas, como la llama piloto permanente o la cámara abierta, que consumen gas de forma continua y presentan mayores riesgos de emisiones de CO₂ y NOx. Además de un mayor consumo energético, estos equipos requieren un mantenimiento frecuente y carecen de sistemas modernos de seguridad o modulación para garantizar un óptimo funcionamiento. Por eso, Bosch Home Comfort quiere visibilizar esta realidad silenciosa y promover el cambio hacia soluciones más eficientes.

 

En este sentido, los nuevos calentadores de agua a gas que ofrece la marca son una solución para la sustitución de estos modelos antiguos, ya que mantiene la compatibilidad con las conexiones existentes, facilitando el proceso de reemplazo e instalación. Entre los modelos, destaca Bosch Therm 6600 S, resultado de la máxima experiencia de Junkers y la innovación de Bosch, que representa una evolución tecnológica gracias a la inteligente tecnología de combustión patentada por Bosch y a la calibración automática. La gama  se encuentra disponible en versiones de 12, 15 y 17 litros.