Bosch Termotecnia apuesta por soluciones eficientes y que cuidan del medio ambiente

Bosch Termotecnia apuesta por soluciones eficientes y que cuidan del medio ambiente

Con motivo del  Día Mundial del Ahorro de Energía, celebrado el pasado 21 de octubre,  y consciente de que una parte muy importante del consumo energético tanto en los hogares como en edificios comerciales proviene de los sistemas de calefacción y climatización, Bosch Termotecnia,  muestra su compromiso con soluciones innovadoras donde la conectividad y la eficiencia estén presentes para obtener mayores ahorros energéticos.

Todas sus soluciones están adaptadas a las nuevas directivas europeas sobre Eficiencia Energética, ErP y ELD, lo que les permite ir en línea con los objetivos empresariales del Grupo Bosch, que invierte más del 50% de su presupuesto en I+D en tecnologías innovadoras que protegen el medio ambiente y conservan los recursos naturales.

Soluciones conectadas

En este sentido,  las propuestas de Bosch cuentan con tecnología de última generación para cubrir las necesidades y las demandas de los usuarios con equipos de elevada eficiencia energética.

Así, destacan las soluciones  conectadas para controlar la temperatura del hogar en tiempo real a través de sus aplicaciones móviles. Es el caso del controlador Junkers Easy CT 100, que con tecnología WiFi integrada; o el modelo Hydro de la gama de bombas de calor aire-agua Supraeco, ya que permite su empleo a través de la App Junkers Home.

Asimismo, para edificios comerciales e industriales, Bosch apuesta por la eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones HVAC: calefacción, aire acondicionado comercial y sistemas VRF. Así, la serie de climatización Air Flux de Bosch, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) que cuenta con una amplia gama de potencias (desde los 25kW a los 90kW en un solo módulo y hasta los 270kW en combinaciones).

En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, destaca la caldera de pie de condensación a gas de última generación Condens 7000 F, de alto rendimiento y reducidas dimensiones y peso, con un bloque de calor de fundición de AL-SI, cuya principal ventaja es su robustez hidráulica. Con la gama de controladores CC-8000 que la acompaña se adapta a las necesidades de cualquier tipo de instalación, y se integra fácilmente en el sistema de gestión central del edificio. Su aplicación en un equipo autónomo de generación de calor RT Condens 7000 F para su instalación en exterior es una solución que ofrece un mayor ahorro de tiempo, de espacio, además de una reducción de costes y una mayor eficiencia energética.

 

Publicar un Comentario