Caldera LRB de Ygnis, alta tecnología para potencias elevadas

Caldera LRB de Ygnis, alta tecnología para potencias elevadas

La nueva caldera LRB, que Ygnis acaba de presentar al mercado, destaca por su flexibilidad, gracias a su amplia gama de potencias y presiones disponibles en configuración estándar. Se trata de un equipo diseñado específicamente para grandes instalaciones colectivas, hospitales, centros comerciales, aeropuertos e instalaciones centralizadas de calefacción “district heating”.

Con un rango de potencias de 12 a 23 MW y una temperatura máxima de operación de 105°C, la gama LRB responde a la necesidad de disponer de equipos con una potencia superior a los 10MW con destino a grandes instalaciones colectivas. Además, están disponibles en presiones de 8 a 16 bar que admiten quemadores presurizados que trabajan con Gas Natural, gasóleo, gases licuados del petróleo y biogás.

Estas calderas, de tres pasos de humo,  están fabricadas en acero inoxidable, con un rendimiento neto de hasta el 95,5% (30% de la carga a 80°C/60°C), un aislamiento de lana de roca de 120 mm de espesor y una densidad de 100kg/m3. Está aprobada para trabajar a bajas temperaturas de retorno, desde los 60°C, en el caso de quemar Gas Natural, y desde los 50°C para quemar gasóleo.

Facilidad de instalación

Otra de las ventajas de estos equipos  es la  facilidad de instalación y operación que proporciona su nuevo diseño y equipamiento. Concretamente, está equipada con anillas de elevación, puertas de la cámara de combustión (2) accesibles sin necesidad de desmontar el quemador, una cubierta superior transitable estándar, un visor de llama, dos bocas de hombre para la limpieza del cuerpo de la cadera (una a cada lado), dos puertas de limpieza para la caja de humos y una placa para la adaptación del quemador.

 

Publicar un Comentario