Carel adquiere el 82,4% del capital social de la empresa noruega de suministro de soluciones SaaS prop-tech Kiona

Carel adquiere el 82,4% del capital social de la empresa noruega de suministro de soluciones SaaS prop-tech Kiona

Carel Industries S.p.A. informa de la adquisición del  82,4% del capital de la noruega Kiona Holding AS, empresa prop-tech (aquellas empresas que utilizan la tecnología digital para mejorar sus servicios dentro de la industria), referente en el suministro de soluciones SaaS (Software as a Service) para la optimización del consumo energético y la digitalización de edificios en los sectores de la refrigeración comercial e industrial, así en los mercados multiresidencial, comercial y público.

 

Con sede en Trondheim (Noruega), Kiona se constituyó en 2021 tras la agrupación sinérgica de cinco empresas con competencias en software y digitales de vanguardia: IWMAC (Noruega), Egain (Suecia), Cebyc (Noruega), Moldeo (Suecia) y Alpha ECO (Suiza). En la actualidad, es un grupo tecnológicamente avanzado en el norte de Europa en el suministro de soluciones SaaS integrales con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los sistemas de refrigeración y de los edificios a través del control y optimización del consumo energético.

 

Kiona es uno de los principales líderes europeos en soluciones SaaS prop-tech que forman parte de la categoría rule-of-40 (métrica utilizada en las empresas de tecnología para evaluar el equilibrio entre el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad), cuenta con 17 oficinas en 8 países y emplea aproximadamente a 150 personas. Aprovechando su fuerte presencia en el norte de Europa, la empresa ya presta servicios a unos 57.000 edificios y supermercados en Europa.

 

La operación completada «constituye la undécima adquisición de Carel desde el inicio de su cotización en la Bolsa de Valores hace cinco años y confirma una vez más su capacidad para perseguir de manera lógica y rápida sus ambiciosos objetivos de crecimiento de adquisiciones para líneas exteriores», ha señalado Francesco Nalini, CEO del Grupo Carel . «Encaja totalmente dentro de la estrategia del Grupo encaminada a fortalecer su posicionamiento en el sector de los servicios digitales orientados a la eficiencia energética», ha añadido.