Carel adquiere la italiana Enginia, especialista en componentes para UTAs  

Carel adquiere la italiana Enginia, especialista en componentes para UTAs  

La empresa italiana Enginia S.r.l., que opera en el diseño, producción y comercialización de amortiguadores y otros componentes de plástico y metal para unidades de tratamiento de aire (UTAs), con soluciones dedicadas a clientes OEM, ha pasado a formar parte del Grupo Carel. Con sede en Trezzo sull’Adda (Milán), Enginia  dispone de 4.700m2 y cuenta con una plantilla de 46 personas.

Para Carel, la integración con Enginia permitirá ampliar el portafolio de productos en el mercado HVAC, consolidando su papel como proveedor de soluciones completas para fabricantes de unidades de tratamiento de aire a través de tecnologías avanzadas en términos de rendimiento y eficiencia energética.  La combinación de la tecnología utilizada por Enginia con el know-how y la amplia red comercial de Carel permitirá al Grupo fortalecer su liderazgo en estos nichos de mercado y generar importantes sinergias tecnológicas y comerciales.

 

Estrategia de crecimiento

La operación es consecuencia de la implementación de uno de los principales pilares de la estrategia de Carel, que contempla, junto con el desarrollo orgánico, el crecimiento a través de líneas externas, incluso a través de productos complementarios en las aplicaciones de referencia, con el objetivo de fortalecer su core business, explica la compañía.

También forma parte de un proceso de mejora de la posición competitiva y la cuota de mercado del Grupo “en un sector de rápido crecimiento como el de las unidades de tratamiento de aire”.  Este camino, ya iniciado con la adquisición de la firma  Recuperator S.p.A. en 2018, dedicada al suministro de recuperadores de calor para estas aplicaciones, se enriquece hoy con la adquisición de Enginia.

“La adquisición de Enginia es otro paso importante en nuestra estrategia de desarrollo a través de líneas externas y suma una plataforma de producción más a las trece ya existentes, haciendo aún más completa la oferta de CAREL”, ha subrayado Francesco Nalini, CEO del Grupo Carel.  El Grupo pone a disposición de Enginia su conocimiento tecnológico y su red comercial para potenciar los puntos fuertes de Enginia y así incrementar el negocio y la eficiencia”.