Carel recorre con una campaña sus treinta años en la refrigeración

Carel recorre con una campaña sus treinta años en la refrigeración

Con motivo del lanzamiento en Euroshop -certamen dedicado a la refrigeración comercial que se celebra del 16 al 20 de febrero de 2020 en Düsseldorf, Alemania – de la que será hasta el momento la plataforma más importante de Carel en términos de años de desarrollo, innovación e inversión económica, la compañía ha iniciado la compaña ‘Looking back‘, en la que analiza su historia en el sector de la refrigeración.

Fue en 1990 cuando Carel lanzó su primer producto para el sector de la refrigeración, después de 17 años de negocio trabajando únicamente en el mercado del aire acondicionado. Este primer controlador se llamó S90, y fue la primera gama de controles basado en un microprocesador que irrumpió con éxito en el mercado en cuanto a integración e innovación. Destacó por su capacidad de combinar las funciones de termostato y desescarche en un mismo dispositivo, simple instalación, y una gran pantalla LCD retroiluminada, solo por nombrar algunas de ellas.

Sobre aquella primera etapa, Luigi Rossi Luciani, fundador de la compañía, explica que sus principales competidores ya estaban operando en el mercado de la refrigeración, por lo que “decidimos aprovechar la experiencia disponible en la empresa para expandirnos a este sector”, con el objetivo de innovar, lo que llevó a la empresa a “comercializar un producto equipado con una pantalla digital retroiluminada, capaz de mostrar distintas informaciones al mismo tiempo, sin dejar de utilizar los controles analógicos que eran estándar en aquel tiempo para la introducción de datos”, explica Luciani.

En los noventa, la compañía lanzó el ir32, que destacaba por la facilidad de instalación, and plug-in, “un producto con tanto éxito que colocó a Carel como empresa puntera en el mercado de la refrigeración comercial y fue reconocido como un partner fiable y flexible en un mercado cada vez más exigente y estructurado”. Y con el nuevo milenio llegaron ir33 power compact. No obstante,  el verdadero avance ocurrió en 2007 con easy, una nueva y sencilla gama de controladores que reemplazaron los ir32 and plug-in, que introduce como innovación más importante la posibilidad de customizar el software de control: esto significa que los clientes pueden pedir a Carel una lógica operativa personalizada para sus soluciones, así como teclados personalizados para funciones directas. “El producto resultó una verdadera revolución, con una venta estimada de más de quince millones de unidades desde su lanzamiento2, explica la compañía.

En los últimos diez años Carel ha comenzado a ofrecer a la distribución controladores fáciles de configurar con parámetros preestablecidos que minimizan los tiempos de instalación, como son las gamas ir33 smart, easy cool y easy freeze. En el mismo período, se hizo un rediseño completo de la gama ir33, que pasó a ser ir33+, que conserva una continuidad con su precedente, pero equipado con una nueva interfaz de usuario con teclado táctil, más intuitivo de utilizar, con botones personalizables y completamente plano, lo que hace más fácil su limpieza en ambientes profesionales.

Soluciones estandarizadas
Durante estos últimos 30 años, Carel ha visto cómo sus soluciones estaban cada vez más estandarizadas en el mercado, respaldadas por la atención a las necesidades del cliente y a la búsqueda de innovación tecnológica. “Tanto la tecnología como los modelos de negocio necesitan una evolución continua con el fin de satisfacer la demanda y los cambios constantes en el mercado”, señala Alessandro Greggio, Group Chief Sales & Marketing Officer – Refrigeration.

En cuanto al futuro, Carel emplaza a conocer las nuevas propuestas en Euroshop, soluciones para un mundo cada vez más conectado y exigente en términos de interacción hombre-máquina, y con la urgente necesidad de respetar el medio ambiente y asegurar la sostenibilidad.

 

Publicar un Comentario