Chimeneas PPH para calderas de condensación, gas o gasóleo: nueva propuesta de Cabel

Chimeneas PPH para calderas de condensación, gas o gasóleo: nueva propuesta de Cabel

La marca de AÚNA Distribución, Cabel, acaba de incorporar a su catálogo tres nuevas gamas de chimeneas: PPH Concentric, PPH SW y PPH Flex. Están especialmente diseñadas en polipropileno (PPH) para soportar sin deteriorarse los productos de combustión de las calderas de condensación a gas o gasóleo.

Las nuevas Cabel PPH se orientan a solucionar una amplia variedad de necesidades de evacuación, tanto en nueva construcción como en rehabilitaciones o renovaciones de chimeneas de obra ya existentes.

La gama Cabel PPH Flex, con un conducto flexible de 80 mm, es ideal para renovaciones en las que la chimenea existente tenga desvíos que hagan imposible el uso de un conducto rígido. Se suministra en bobinas de 50, 20 y 12,5 metros. Son flexibles en toda su longitud para que no haya que desaprovechar material. Además, mediante un set de adaptadores se puede unir el conducto rígido con el flexible.

Sistemas biflujo y conductos concéntricos

También con un diámetro de 80 mm, la gama Cabel PPH SW de chimeneas de pared simple se utiliza en sistemas biflujo. Es decir, a la caldera se conectan dos conductos separados e independientes, uno para la toma de aire y otro para la evacuación de gases. Fabricados ambos con polipropileno de color blanco, ofrecen una gran resistencia a la corrosión en temperaturas de hasta 120ºC, así como una reacción al fuego media (Clase D). Se distribuyen en módulos de varias longitudes entre 3 y 0,20 metros.

Finalmente, la gama Cabel PPH Concentric incorpora dos conductos concéntricos. Por el interior, fabricado en PPH, se evacuan los gases de combustión y, por el exterior —de acero galvanizado o aluminio lacado en blanco—, se realiza la toma de aire para la caldera. Está disponible en diámetros de 60/100 y 80/125 mm de módulos rectos con varias medidas entre 2 y 0,25 metros, así como un módulo extensible cuya longitud se puede adaptar entre 60 y 250 mm.

Ccertificadas según la norma UNE-EN 14471:2013+A1:2016, las nuevas gamas de chimeneas, son recortables a la medida de cada instalación y están diseñadas para absorber las posibles dilataciones durante el funcionamiento de la caldera. Asimismo, cada gama se completa con codos de 45º y 87º, varios terminales de techo y horizontales, deflectores de aspiración y evacuación, plafones, abrazaderas, manguitos, juntas de estanqueidad de EPDM (caucho de etileno propileno dieno), etc.