Cinco razones para instalar un sistema de climatización antes del verano
Planificar con antelación la instalación de un sistema de climatización antes del verano y optar por soluciones eficientes, como los sistemas de climatización adiabática, son algunas de las claves para que las empresas puedan disfrutar de una climatización sostenible y hacer frente a las altas temperaturas.
Airmagic, el especialista en soluciones de climatización adiabática en España, destaca cinco razones para no dejar esta decisión para última hora:
1. Evitar la saturación de instaladores: durante los meses de mayor calor, la demanda de sistemas de climatización se dispara, lo que puede derivar en tiempos de espera prolongados para la instalación.
2. Ahorro energético y económico: cuando hace más calor, la demanda de aires acondicionados y de instaladores se dispara, por lo que los precios también suben. Además, al instalar el sistema de climatización con antelación, las empresas pueden optimizar su consumo energético desde el primer día de calor, reduciendo costos operativos. Optar también por soluciones de climatización adiabática permiten reducir la factura energética hasta en un 90% frente a los sistemas de aire acondicionado convencionales.
3. Evitar problemas técnicos y ajustes de última hora: instalar un sistema de climatización con tiempo suficiente permite realizar pruebas y ajustes para asegurar su correcto funcionamiento. Esto previene fallos técnicos inesperados en plena temporada alta y garantiza un rendimiento óptimo desde el primer día de calor.
4. Mayor confort y productividad: en entornos laborales e industriales, un ambiente térmico adecuado mejora la concentración, el bienestar y la eficiencia de los trabajadores. Contar con un sistema de climatización eficiente antes de la llegada del calor evita caídas en la productividad causadas por temperaturas extremas.
5. Sostenibilidad y compromiso ambiental: Instalar el sistema antes del verano permite preparar espacios con una solución sostenible, alineada con políticas de eficiencia energética y reducción de huella de carbono. Es el caso de la climatización adiabática, una opción 100% ecológica, ya que utiliza la evaporación natural del agua para enfriar el aire, sin gases refrigerantes ni emisiones contaminantes.


