Bosch destaca la importancia del sector en el Día de la Refrigeración

Bosch destaca la importancia del sector en el Día de la Refrigeración

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Refrigeración, este 26 de junio, Bosch ha querido destacar la «clara» importancia  de la  industria del frío en el  día a día de la sociedad, ya que, «sin ella, los bienes fundamentales como la alimentación, la salud o la confortabilidad se verían afectados».  Y es que es indudable que este sector, que incluye las tecnologías de la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor, contribuye al desarrollo de la sociedad moderna.

Sumándose a la celebración de esta efeméride, Bosch Termotecnia destaca la importancia de desarrollar soluciones eficientes que garanticen un aire de calidad en el interior de los espacios y proporcionen el mayor confort con el menor consumo de energía posible. Este fabricante dispone de una amplia gama de equipos eficientes e innovadores tanto para el sector residencial como para el sector comercial e industrial.

Soluciones eficientes e innovadores

En su apuesta por acercar el máximo confort a los hogares, el fabricante presenta esta temporada una nueva gama de aire acondicionado Climate que aúna eficiencia y diseño. Son equipos que se adaptan a las necesidades de cada usuario y vivienda, con tecnología Inverter, que permiten al usuario ahorrar hasta un 60% de la energía respecto a un sistema convencional gracias a su modo ECO. Además, cuentan con una elevada eficiencia energética que alcanza hasta A+++ en modo calor y A++ en modo frío y conectividad Wifi-integrada.

Entre todos los modelos de la gama, destacan los equipos Mono Split Mural Climate 3000i y Climate 5000i por sus ventajas diferenciadoras que permiten disfrutar de un aire de mayor calidad y eficiencia.

Para el mercado comercial e industrial, Bosch ha actualizado su portfolio de sistemas VRF para seguir ofreciendo soluciones innovadoras de la más alta calidad, eficiencia, rendimiento y flexibilidad. Una amplia gama de soluciones con potencias de hasta 270 kW en un sistema central, que tienen un diseño modular con unidades exteriores que ahorran espacio, unidades interiores elegantes, componentes y sistemas de control y conectividad, todas ellas adecuadas para la climatización de todo tipo de edificios como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, edificios de viviendas, etc.

Para cumplir con los objetivos de ventilación de los edificios, así como con las exigencias de eficiencia energética de la normativa actual, Bosch acaba de introducir sus nuevos sistemas de ventilación con recuperador de calor (ERV) que le permiten crear un ambiente de calidad gracias a su intercambiador de alto rendimiento, que recupera la energía perdida en el proceso de renovación del aire interior y evita los cambios de temperaturas ahorrando importante energía en el proceso (hasta un 83%).