Climatización y ACS: todo en uno con la nueva bomba de calor de Daikin

Climatización y ACS: todo en uno con la nueva bomba de calor de Daikin

Dotada de una tecnología puntera, la bomba de calor Multi +, que acaba de lanzar Daikin,  proporciona a los hogares aire acondicionado , calefacción y agua caliente sanitaria: todo en un solo sistema que ahorra energía.

 

La Multi + emplea tecnología de vanguardia para crear un clima confortable en casa todo el año, al mismo tiempo que garantiza un suministro de agua constante. Aprovechando el aire ambiente exterior, el sistema ahorra energía y reduce los costes de funcionamiento al mínimo.

 

Además, los controles son de uso sencillo con acceso controlado mediante App, que permiten configurar los ajustes para que se adapten a las necesidades individuales del usuario.

 

La nueva solución de Daikin requiere un mínimo espacio para su instalación, que realizarse de forma rápida y fácil, lo que la  convierte en una opción para la  sustitución de sistemas agua caliente sanitaria (ACS) donde el aire acondicionado también es un requisito.

 

Diseño personalizado 

Con una amplia selección de capacidades de almacenamiento de agua caliente sanitaria de entre 90 litros o 120 litros, la bomba de calor Multi + se puede conectar a dos o tres equipos de climatización, según los modelos, lo que permite ampliar el sistema en función de las necesidades de la vivienda.
Hay disponible una amplia gama de unidades interiores, para satisfacer los requisitos estéticos y de espacio, incluyendo modelos murales, de cassette, de conductos, etc.

 

Dispone de ajustes programables para que los usuarios puedan programar el funcionamiento del sistema según su estilo de vida sin comprometer el ahorro de energía ni el confort.

 

El calentamiento del ACS se puede programar durante la noche para tenerlo listo para su uso a primeras horas de la mañana o cuando no vaya a haber nadie en casa. El depósito de ACS está programado para calentar el agua hasta un valor predeterminado Las temperaturas de preparación del ACS se pueden ajustar con diferentes modos de funcionamiento como ECO o Comfort en función de sus preferencias.

 

El sistema también incorpora un ajuste dependiente de las condiciones climáticas, donde la temperatura del agua se determina automáticamente según la temperatura exterior. Si la temperatura exterior baja o sube, la unidad lo compensa instantáneamente sin necesidad de un ajuste por parte del usuario, lo que evita cambios repentinos de la temperatura del agua en los puntos de consumo.

 

Funcionamiento individual o simultáneo

El sistema Multi + permite a los propietarios de las casas establecer prioridades para la climatización y el ACS en función de sus preferencias. La calefacción de espacios y el calentamiento del ACS pueden ajustarse para que funcionen simultáneamente y así lograr el máximo confort y eficiencia. Cuando se necesita aire acondicionado, se utiliza la ACS previamente calentada, lo que proporciona aire acondicionado y agua caliente al mismo tiempo. El ajuste de prioridad del A/C garantiza que el aire acondicionado permanezca activo para lograr el máximo confort.  El agua caliente adicional se calienta a través de un calentador eléctrico auxiliar, según sea necesario. Cambiar la prioridad a ACS desactiva el aire acondicionado mientras se recalienta el agua con la bomba de calor, lo que permite ahorrar en las facturas energéticas. Una vez concluida la operación del ACS, la unidad exterior se puede cambiar a funcionamiento de A/C.

 

El equipo se ha diseñado para proporcionar los estándares más altos de fiabilidad y eficiencia, incorporando varias características importantes de diseño innovador como un diseño innovador del ventilador, con unas palas con forma especial que reducen significativamente las emisiones sonoras y el consumo de potencia, ocultas detrás de una elegante rejilla delantera. Además, su potente compresor swing de alta eficiencia ajusta continuamente la potencia del aire acondicionado y calefacción del sistema para mantener la temperatura ambiente deseadas.

 

Control mediante App

La nueva  Multi + incorpora controles fáciles de utilizar que permiten a los propietarios configurar el sistema como deseen. El panel de control del depósito, con una pantalla intuitiva de texto completo, facilita la optimización de los ajustes de temperatura y funciones. La aplicación Daikin Onecta, compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, permite programar, controlar y supervisar las unidades de aire acondicionado individuales y el sistema de agua caliente sanitaria desde cualquier lugar, en casa o fuera.