Climatizador de pared que funciona como purificador de aire, lo nuevo de Samsung

Climatizador de pared que funciona como purificador de aire, lo nuevo de Samsung

El nuevo climatizador de pared  WindFreeTM Pure 1.0  de Samsung para el mercado residencial  incluye un filtro electrostático PM 1.0 que funciona como purificador de aire, que se complementa la tecnología de climatización WindFree™, la funcionalidad Freeze Wash y opciones de control inteligente.

El filtro electrostático PM 1.0 no solo captura polvo ultrafino de hasta 0,3 μm/micras, sino que también esteriliza determinados tipos de bacterias atrapadas gracias a un precipitador electrostático. Tiene dos componentes principales que se cargan y recogen polvo y ciertos tipos de bacterias. El descargador del cepillo genera iones negativos y los dos componentes principales, por su parte, aplican una carga negativa a las partículas de polvo y a determinados tipos de bacterias, de forma que se adhieren firmemente al electrodo de tierra debido a la fuerza electrostática del colector.

Su rendimiento en cuanto a esterilización ha sido validado por Intertek, expertos británicos en certificación, que verificó que el filtro esteriliza más del 99% de los microorganismos capturados en el ensayo1. El filtro es semi lavable, lo que ofrece la ventaja de ahorrar en el gasto de mantenimiento adicional que supondría el cambio de filtro.

Funcionalidad Freeze Wash

El climatizador incluye en exclusiva la funcionalidad Freeze Wash, que ayuda a limpiar la unidad y elimina hasta el 90% de determinados tipos de bacterias. Con esta característica, el intercambiador de calor de la unidad interior se enfría a -15°C para cubrirla con escarcha. Cuando se activa el modo de descongelación, el hielo fundido elimina ciertos tipos de bacterias que se encuentran en el intercambiador de calor. Con la aplicación SmartThings, se puede enviar una notificación cuando sea necesario limpiar el intercambiador de calor con la funcionalidad Freeze Wash.

El equipo cuenta con una pantalla desde la que se puede controlar fácilmente la calidad del aire interior.  El sensor láser, instalado en la misma, mide las concentraciones de PM 10, PM 2.5 y PM 1.0 en el aire interior. Además, se limpia solo con una función basada en la IA. La calidad del aire se muestra automáticamente en la pantalla a partir de la concentración más alta que se haya detectado y se expresa a través de cuatro niveles/colores: «muy buena» (azul), «buena» (verde), «deficiente» (amarilla) y «muy deficiente» (rojo).

app SmartThings

La app SmartThings permite controlar continuamente la calidad de aire gracias, incluso cuando la unidad está apagada: el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento. Cuando la contaminación del aire cae a un nivel «deficiente» o «muy deficiente», se envía una notificación. Con la aplicación, el usuario puede responder a la información activando a distancia el modo de purificación de aire. Además de supervisar la calidad del aire y de activar y desactivar el modo de purificación, la app Samsung SmartThings y el control de voz de Bixby4 permiten al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía.

De forma similar a los demás modelos WindFree™ de montaje en pared para uso doméstico, el WindFree™ Pure 1.0 está equipado con la tecnología exclusiva WindFree™ de Samsung, que mejora la comodidad en interiores gracias a sus miles de microorificios, que distribuyen el aire fresco de modo uniforme sin corrientes molestas de aire frío.

 

Publicar un Comentario