Climatizadores con tecnología Wind-Free™ de Samsung, aire acondicionado inteligente sin corriente de aire

Climatizadores con tecnología Wind-Free™ de Samsung, aire acondicionado inteligente sin corriente de aire

Samsung introdujo en 2017 el primer equipo split de pared del mercado con tecnología Wind-Free™  en Europa. Estos climatizadores utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos, que permiten: disminuir la temperatura con el modo enfriamiento rápido, emplear la función de deshumidificación para ajustar el nivel óptimo de humedad, y activar, cuando se alcanza la temperatura deseada, el modo de enfriamiento Wind-Free™ para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort. De esta forma, el  aire fresco se distribuye de manera suave y uniforme a través de miles de microorificios, creando un estado de ‘climatización sin corrientes de aire’, óptimo para el bienestar de las personas.

 

 

La nueva generación de climatizadores Wind-Free™ el montaje en pared utiliza, además, el  nuevo compresor Digital Inverter Boost, que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. El compresor ayuda a  mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad.

Esta gama emplea tecnologías innovadoras para  ofrecer un nuevo nivel de comodidad en cualquier tipo de espacio e instalaciones.

 

Fáciles de instalar

Los equipos Samsung Wind-Free™ son fáciles de instalar, mantener y, especialmente, transportar. El tiempo de instalación es de aproximadamente unos 5 minutos, ya que, con respecto a equipos anteriores, este año no dispone de tornillos y se puede montar sin necesidad de disponer de herramientas específicas para su instalación. Dispone de un diseño modular simple y ligero para una fácil instalación. En el caso del aire acondicionado que contiene refrigerante R-32, se deberá asegurar de la superficie mínima requerida de la habitación por norma. La altura mínima de instalación de la unidad interior es de 0,6 m para el tipo de suelo, 1.8 m para el tipo de pared, 2.2 m para el tipo de techo.

 

Funcionamiento inteligente

La nueva gama optimiza el proceso de enfriamiento gracias también a su función AI Auto Comfort, una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado al analizar las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios e incluso la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.

 

Mayor confort y eficiencia energética

Los nuevos modelos Wind-Free™ mejoran el confort: son un 18% más delgados, el ventilador es un 15% más grande, lo que proporciona un mayor rendimiento en modo frío y disponen de  una hoja un 31% más ancha. La sonda de humedad del equipo asegura una humedad y temperaturas correctas.

A estas ventajas se suma un 10% más de micro agujeros (23.000 frente a los 21.000 anteriores) y un ahorro de energía de hasta un 68% con respecto al modelo convencional. Por otro lado, los modelos Wind-Free Elite y Wind-Free Avant tienen un filtro añadido, también recubierto con zeolita y que contrarresta la entrada de virus, alérgenos y bacterias. Este filtro, denominado Tri-Care, tiene como objetivo provocar la división celular al entrar en contacto con la zeolita, haciendo que disminuya considerablemente la propagación de las bacterias cuando se emite el aire.

 

 

La reducción de ruido es significativa, hasta los 23 dB, lo que ha sido posible gracias al compresor Digital Inverter Boost, debido a que el flujo de fluido comprimido está optimizado para reducir el ruido, además de utilizar imanes de Neodimio para lograr una alta eficiencia energética.

Las unidades unidades Wind-Free Elite cuentan, además, con una etiqueta energética de A+++ para SEER y SCOP, la máxima clasificación de energía que puede obtenerse en Europa.

 

Control  de movimiento y remoto

Con el modo Wind-Free Good Sleep se crea el entorno ideal para dormir sin desagradables flujos de aire frío. Su control de temperatura ayuda a dormir rápido, descansar de forma profunda y cómoda y despertar renovado.

El equipo cuenta también con un sensor integrado de detección del movimiento (Motion Detect Sensor o MDS) que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía.

Las unidades pueden controlarse y supervisarse en remoto utilizando la app Samsung SmartThing, que permite al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía, todo ello con un simple toque. Y con el control de voz de Samsung Bixby, el usuario puede decirle a la unidad lo que desea directamente a través del smartphone.

 

Publicar un Comentario